Inicio

 
 
 
 
 
 

La Obra "Bar de Lágrimas", será representado el próximo viernes en el Teatro Municipal.

 

Foto

El próximo viernes 24 de enero, el grupo andaluz de teatro 'Los Ulen', presentan en el Teatro Municipal de Écija su obra 'Bar de lágrimas', a partir de las 21 horas.

El argumento de la obra se desarrolla en la trastienda de un bar (una cantina de cementerio). que acoge la humilde casa de la cocinera Magdalena, del camarero, Lázaro, y de Estrella, una niña que jamás llegó a hacer la primera comunión. Completan esta peculiar familia los clientes perpétuos, un poeta y un loco falangista.

El bar se transforma en una gigantesca boca, la voz de los miserables se muta en alarido sincero y aparecen los vocablos más escuchados a principios de este siglo: injusticia, fanatismo, desigualdad, tiranía, racismo, deshumanización, maltrato...

El hastío propio y la rutina continua del bar del cementerio, se ve transformada por la aparición de varios personajes: un vendedor de seguros (al que llamamos Hombre con Maleta), que tras sufrir un accidente ha perdido la memoria, y un joven ilegal (Magik) que busca El Ejido. Los que allí viven: Magdalena, Lázaro, Estrella y un loco, dan rienda suelta a sus confesiones, frustraciones, aprovechando y divirtiéndose con la presencia de los nuevos parroquianos.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Escrita por: Pepe Quero, Paco Tous, Maite Sandoval.

Interpretada por: Paco Tous, Rafael Erosa, Maripaz Sayago, Javier Berger.

Dirección: Pepe Quero.

Ayte. Dirección: Maite Sandoval.

Música original: Santiago Martínez, Enrique Galera.

 

Información: Teatro Municipal