Inicio

 
 
 
 
 
 

La CHG y el Ayuntamiento de Écija inician el pago de las expropiaciones por las obras de la corta del río Genil

 

Foto : Entrega de cheques

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado el proceso de pago de las indemnizaciones a los afectados por las expropiaciones de las obras de la corta del río Genil a su paso por Écija. El acto entrega de los cheques bancarios de las primeras indemnizaciones se ha celebrado en la sala capitular del consistorio astigitano en presencia de responsables de CHG y del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija.


El total de las indemnizaciones que se deberán abonar en unas semanas, dada la inmediatez del inicio de las obras, se acerca a 1.800.000 euros (unos 300 millones de pesetas), que están siendo financiados mediante el convenio subscrito hace unos días entre la CHG y el Ayuntamiento de Écija.


Un Total de 34 empresas constructoras optan a la adjudicación de las obras de la corta del río Genil que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hará efectivo en los próximos días. Según explicó Joaquín del Campo, director de la obra, “se han presentado 34 proyectos distintos, entre ellos los de todas las grandes constructoras privadas nacionales, y este gran número nos ha hecho retrasar unos días la adjudicación por el volumen de documentación que estamos teniendo que evaluar”.


Joaquín del Campo destacó que “esta es la primera actuación que vamos a realizar en este sentido en el río Genil y aún nos restan por culminar procesos parecidos para otras ciudades importantes de la provincia de Córdoba, como Puente Genil y Palma del Río, donde también existen riegos de inundaciones parecidos”.


La adjudicación de las obras, según explicó el delegado de Urbanismo de Écija, Francisco Serrano (PA) se realizará antes de final de mes, “plazo en el que está previsto también que se liquiden los 30 expedientes de expropiación que quedan por cerrar”.


Durante el acto el consistorio astigitano aprovechó la ocasión, según explicó el alcalde de Écija, Julián Álvarez (PA), “para hacer un justo reconocimiento a la labor de la CHG en Écija”. En este sentido Álvarez entregó una distinción al jefe del Departamento de Planificación Hidrológica de la CHG, Antonio Silgado, “por su colaboración y trabajo por Écija desde las inundaciones del 97 hasta el día de hoy”.


El alcalde recordó que el responsable de la CHG, ha sido el redactor del proyecto de la corta del río Genil que ahora se va a hacer realidad y “su máximo empeño era poner en marcha este proyecto antes de su jubilación, cosa que gracias a su trabajo y empeño ha conseguido”.
Tras recibir la distinción Antonio Silgado comentó que con este proyecto de corta del río Genil “Écija podrá dormir tranquila, aunque el río suba”.

Información: Prensa Écija