Inicio

 
 
 
 
 
 

Crónica y resultado de la tercera Marathón Internacional "Ciudad de Écija"

 

Foto: Mª del Carmen Ruíz Cano

El atleta keniano Kemeo Moses se ha adjudicado con un tiempo de 1:06:12 las tercera edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Écija que esta mañana se ha diputado en la ciudad astigitana con cerca de 600 participantes.


El vencedor de la prueba hizo gala a los pronósticos que le daban por ganador de la carrera y desde el primer momento marcó diferencias respecto a los rusos Yakumov Rustam y Abramov Youri a los que aventajó en cerca de dos minutos.
El cuarto clasificado y primer andaluz de la prueba fue el atleta sevillano de Herrera, Juan Antonio Ruiz Navarro.


La prueba estuvo marcada por el fuerte frío que, curiosamente, no fue impedimento para la victoria del keniata sobre los rusos. El recorrido en esta ocasión ha registrado cambios en relación a las anteriores ediciones debido a las importantes obras que se están realizando en ciudad, por lo que el nuevo circuito no ha estado homologado por la federación.


El nuevo trazado más llano ha favorecido las marcas, aunque el vencedor no ha podido superar el récord de la prueba para el que le han faltado dos minutos.


En féminas la victoria ha sido para la rusa Demidenko Svetlana que ha superado en 3 segundos su compatriota Volgina Natalia. La primera andaluza ha sido la atleta de San Fernando Elena Aparicio.


En el apartado de veteranos la victoria ha correspondido a los Francisco Aguilera de San Fernando, Antonio Serrano de Córdoba y Antonio Laredo de Puente Genil.
Los primeros atletas locales clasificados han sido Rafael Fernández y Serafín González en categoría masculina y en femenina Eva María Gómez y Lucía Alarcón.


En la carrera ha participado atletas de todos los puntos de a
Andalucía y con portugueses, rusos, keniatas y marroquís, entre otros. La prueba disputada hoy en Écija ha contando con una excelente organización y ha servido para homenajear a la atleta local retirada María del Carmen Ruiz Cano que en su larga trayectoria deportiva ha cosechado grandes éxitos en las carreras populares de toda Andalucía.

Información: Vicente Córdoba