FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Según las coclusiones del informe de las inundaciones del 2010 en écija, la responsabilidad fue de la administración.

Las inundaciones registradas en Écija en diciembre del 2010 se debieron a la falta de limpieza del cauce del arroyo Argamasilla, según el abogado Fernando Osuna, que representa a unos ochenta afectados.

Osuna se basa en un informe de un ingeniero de caminos, puertos y canales que sostiene que el desbordamiento hasta en seis ocasiones del arroyo Argamasilla se debió a la obstrucción del cauce.

Según ha informado Fernando Osuna en un comunicado, el informe es "una prueba contundente", y será aportado en el contencioso administrativo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Las conclusiones del informe "sostienen sin duda alguna la responsabilidad de la administración" en el suceso, según Osuna, que mantiene la tesis de que el Ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía no atendieron la limpieza del arroyo.

De forma resumida, el informe señala que "las aguas de las lluvias caídas en Écija en los días en cuestión (entre el 7 y el 31 de diciembre de 2010) no colman la capacidad de encauzamiento del arroyo Argamasilla".

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (30 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: