FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Delegación de Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Écija pone en conocimiento el Programa Andaluz en defensa de la vivienda.

Para aquellas familias que han sido despojadas de su vivienda o están en riesgo de serlo por el endeudamiento sobrevenido.

Desde la Delegación de Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Écija se pone en conocimiento de todos los ecijano/as el PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA para aquellas familias que han sido despojadas de su vivienda o están en riesgo de serlo por el endeudamiento sobrevenido tras el estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria.

Dicho programa pueden consultarlo en la página web de la Junta de Andalucía, Fomento y Vivienda, y consiste en un servicio público y gratuito, que a través de una red presencial de oficinas presta apoyo a la ciudadanía mediante servicios de prevención, intermediación y protección.

Este servicio se dirige a las personas o familias a las que la pérdida de su domicilio habitual, como consecuencia de una ejecución hipotecaria o por morosidad del pago del alquiler con causas objetivas y justificadas, sitúe en grave riesgo de exclusión social, entendiéndose por ello, en sus diversos grados y situaciones, la ausencia o insuficiencia de los recursos y medios económicos necesarios para el desarrollo de un proyecto de vida normalizado, que le imposibilita o limita el ejercicio de los derechos sociales.

Según la Delegada, Wanesa Onetti, “lo que se pretende es informar a todos los vecino/as de Écija que existe este PROGRAMA EN DEFENSA DE LA VIVIENDA, donde se puede consultar por Internet http://www.juntadeandalucia.es
, por cualquiera de las 8 oficinas con la que cuenta en toda Andalucía, siendo las más cercanas a nuestro Municipio la de Sevilla (Plaza de San Andrés 2 y 4) y Córdoba (C/ Tomas de Aquino, 1 9ª planta), así como desde el Área de Asuntos Sociales de este Ayuntamiento donde estamos a disposición de cualquier vecino/a para ofrecerle todo tipo de conocimiento u orientación en relación a este programa, un problema que desgraciadamente cada día esta mas actual en la sociedad.”

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (29 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: