FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un grupo de bomberos de Écija participan en Toledo en las Jornadas de rescate en altura.

La edil ha explicado que en esta cita se reúnen "los mejores especialistas de nuestro país en rescate de altura".

Cuatro efectivos del Parque de Bomberos de estepona pertenecientes a la sección de intervenciones en rescates especiales participan desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de noviembre en unas Jornadas de Rescate de Altura, que se celebran en Toledo.

En el encuentro participan un grupo de los mejores especialistas españoles en rescate vertical, "lo que supone una importante oportunidad para que nuestro personal perfeccione estas técnicas", según la edil adscrita a Bomberos, Susana Aragón. Entre los asistentes hay 60 bomberos, rescatadores y médicos de todo el país.

Así, ha explicado que se desarrollarán maniobras avanzadas en rescate de altura, talleres prácticos y conferencias que serán impartidas por profesionales como Alberto Ayora Hirsch reconocido alpinista que forma parte del equipo de 'Al filo de lo imposible', y Tino Núñez, escalador y especialista en material de escalada y montaña, además de escalador.

Entre los participantes, además de la ciudad de Écija, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira de la provincia de sevilla, han ido de otras ciudadades del territorio nacional: Vigo, Murcia, , Ibiza, Toledo, Verín (Orense), Cantabría y Córdoba; así como los grupos de rescate de la Ertzaintza, agencia Navarra de Emergencias y equipo médico Espeleosocorro de Castilla La Mancha.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Diario Estepona (16 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: