FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La comedia de Miguel Miura, Maribel y la extraña familia, en el Teatro Municipal de Écija

La Agrupación Álvarez Quintero representará la Obra el viernes 16 de noviembre a partir de las 21,00 horas.

SINOPSIS: “Maribel y la extraña familia”

Estrenada en 1959, “Maribel y la extraña familia, nos muestra el encuentro entre dos mundos diferentes. Por un lado, la ingenuidad hogareña; gente inocente, sencilla, sin malicia, que va de buena fe, representado por el hijo, la madre y la hermana de ésta: el mundo de ayer. Por otro lado, la malicia, el desenfado, la picardía y la hipocresía: el mundo de hoy, representado por las prostitutas y los demás personajes que desfilan por la escena, siendo estos el pensamiento y la voz oculta de la sociedad.

Desde los evangelios, con la Magdalena, hasta nuestros días, continuas producciones teatrales han tocado el tema de la “REDENCIÓN DE LA PROSTITUTA” por el “AMOR PURO” (un ejemplo en el cine sería “Pretty woman”).

“Maribel y la extraña familia” es una comedia con intención moralizante, como todas las escritas por Miguel Mihura. (Tres sombreros de copas”, “Melocotón en almibar,…)
La Agrupación Álvarez Quintero al ponerla en escena, solo pretende contar una bella historia de AMOR. Una comedia fresca, con la sal y pimienta que imprime Mihura.

Esta adaptación, debida a su extensión, intenta mantener la tensión, procurando que la dramaturgia no pierda en ningún momento el objetivo del autor.
Manolo Gómez KAKY
Agrupación Álvarez Quintero

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Teatro Municipal (15 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: