FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se llega aun acuerdo entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Urbanismo de Écija

Durante la mañana del día 13 de noviembre, se firmó el documento que recoge el acuerdo que se ha alcanzado entre el Consistorio Ecijano y los trabajadores de la Empresa Municipal de Urbanismo, después de que la empresa se declarase en concurso de acreedores y tras varios meses de negociación con el Comité de Empresa de los trabajadores.

Dicho acuerdo, se ha alcanzado después de que en la pasada Sesión Plenaria de la Corporación Municipal del mes de octubre, se aprobara la creación de la nueva empresa “ECIJANOVA VOCACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS S.L, una nueva empresa con personalidad jurídica propia, dependiente y supervisada por el Ayuntamiento, pero con autonomía de gestión para la mejor utilización de los recursos y la colaboración en la gestión de ciertos servicios municipales, que se pondrá en funcionamiento a principios del próximo año.

Según el Delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano,” lo que se firma hoy es el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y se sientan las bases salariales de la futura empresa, lo que va a permitir también que todos los trabajadores cobren sus nóminas en tiempo y forma”. Concretamente, este acuerdo ha supuesto una reducción de 400.000 Euros en gastos salariales, más 130.000 Euros en gastos de Seguridad Social y Hacienda.

Con ello, se persigue es conseguir un equilibrio presupuestario, realizando una equiparación de salarios entre funcionarios, personal laboral y trabajadores de empresas municipales. De esta manera, se asegura salarialmente a los trabajadores, garantizando los puestos de trabajo y manteniendo los derechos adquiridos por los trabajadores en la nueva empresa, como los derechos de antigüedad.

Como resultado, según ha comunicado el Delegado, lo que se ha hecho es reducir nóminas consideradas muy altas y se han equiparado otras de trabajadores que tenían nóminas muy por debajo, por lo que “de los 75 trabajadores de la EMU, 5 se han trasladado a la estación depuradora, y 2 se encuentran de baja definitiva. Por lo que, de los 68 trabajadores, a 39 de ellos se le ha aplicado una subida salarial”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, acuerdo positivo para el presente y para el futuro, que recoge un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno de mantener los puestos de trabajo, así como, que la empresa mantendrá la prestación de servicios públicos.

También, por parte de los trabajadores se ha realizado una valoración positiva de los términos del acuerdo, algo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de los trabajadores.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (13 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: