FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Aumento de la oferta educativa es una de las propuestas del consejo escolar municipal de Écija.

Como cada año, se ha reunido el Consejo Escolar Municipal, con motivo del inicio del nuevo Curso Escolar 2012/2013. En esta primera Sesión Ordinaria celebrada el pasado 18 de octubre, se expusieron todas las cuestiones relativas al nuevo curso académico que ha comenzado. Entre ellas, el número de alumnos y alumnas matriculados por centros y niveles educativos.

Asimismo, en el seno del consejo se han elegido los días no lectivos de libre disposición del profesorado de los distintos Centros Educativos de nuestra Ciudad. En dicho sentido, tras exponer las propuestas de los distintos centros, se ha elegido los días 2 y 3 de mayo como no lectivos. Además, se ha designado un día de sustitución por existir coincidencia de fiesta local fuera del periodo lectivo, el próximo 7 de diciembre, y se ha acordado fijar el 25 de junio de 2013 como día vacacional no lectivo para el alumnado de secundaria y FP.

También, se ha dado cuenta de la programación de la Fundación Municipal de Artes Escénicas del presente año, así como, de las Aulas Municipales, en la que el Aula Municipal de Teatro tiene previsto impartir clases en distintos centros educativos de nuestra Ciudad.

Por otro lado, dentro del programa de actividades de los distintos Centros Escolares de la Ciudad, la Delegada de Educación, Wanesa Onetti, trasladó una propuesta del Área de Cultura en relación a la organización de visitas guiadas al Museo Histórico Municipal de Écija.

Por último, se acordó presentar diversas propuestas a la Delegación Territorial de Educación. En dicho sentido, se ha solicitado el aumento de la oferta educativa de los ciclos formativos de grado medio, dado el gran número de solicitudes que han de ser desestimadas; la creación de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial dirigido a alumnos y alumnas menores de 21 años, que cumplan 16 años en el año de inicio del programa) en los I.E.S Nicolás Copérnico y San Fulgencio, ya que los existentes en SAFA y en el I.E.S Luis Vélez de Guevara cubren todas su plazas ofertadas con su propio alumnado, así como, la creación de un centro específico de Educación Especial en la Localidad.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (07 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: