FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
Una empresa de Écija premiada en el V Encuentro de Emprendedores de Sevilla,”.

La Junta de Andalucía premió a las empresas más innovadoras de la provincia en el V Encuentro de Emprendedores de Sevilla, que se celebró ayer, 23 de noviembre. A dicha jornada en la que se premiaron a las ocho empresas ganadoras en las distintas categorías, entre las que se encuentra una empresa ecijana, asistió la Delegada Provincial de Empleo, Aurora Cosano.

La quinta edición de este encuentro, que se ha celebrado en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía ‘Aerópolis’, ha contado con la participación especial del empresario sevillano Juan Moreno Rocino, presidente de Inés Rosales, S.A.U., quien ha relatado su experiencia personal como empresario y ha motivado a los emprendedores a apostar por el autoempleo.

Un total de 150 empresarios y empresarias de la provincia de Sevilla se dieron cita ayer en ‘V Encuentro de Emprendedores’ de la provincia, organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), con el objeto de promover la cooperación y el networking empresarial entre emprendedores y empresarios y reconocer a las empresas más innovadoras de la provincia.

En el marco de este encuentro, la Delegada Provincial de Empleo en Sevilla, ha hecho entrega de los ‘III Premios a las Mejores Empresas de la provincia de Sevilla’, unos galardones que reconocen los proyectos empresariales más innovadores de la provincia que han sido apoyados desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende. La presente edición de estos premios, a los que han concurrido un total de 95 proyectos, establecen ocho categorías: innovación, mujer emprendedora, junior, consolidación empresarial, integración social, creativo-cultural, economía social y desarrollo local.

Los emprendedores y empresas ganadores en la presente edición han sido: ‘Skylife Engineering’, como empresa más innovadora; Rosa María Granado García, promotora de ‘Écija Aventura’, en la categoría de mujer emprendedora; ‘Suitapps’, como mejor empresa junior; ‘Syderis Technologies S.L’, en la categoría de consolidación empresarial; ‘Agrupación Inizia, S.L.’, como mejor empresa de integración social; ‘Impose Studio, S.L.’ en la categoría de mejor empresa creativo-cultural; ‘Mira Creativa, S.C.A.’, en la de economía social y ‘Grupo Queviar, S.L.’ en la categoría de desarrollo local.

De las empresas premiadas, seis son beneficiarias en la actualidad del servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta de Andalucía en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) gestionados por Andalucía Emprende en la provincia, donde desarrollan sus proyectos. Asimismo, los promotores de las dos empresas ganadoras restantes también reciben servicios gratuitos de asesoramiento, formación y tutorización para desarrollar y consolidar sus proyectos en los CADEs de Écija, Camas, La Rinconada, Herrera, La Puebla del Río, Real de la Jara y Sevilla capital.

Además, hubo otra empresa finalista: Isaac Saldaña Palomero- DAKIS informática. Esta empresa ha sido finalista en la categoría Junior, y se dedica al Comercio electrónico de artículos informáticos, ofimáticos y relacionados con los videojuegos.

 

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (19 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.