FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
Celebración del Día Mundial Sin Alcohol organizado por Área de Juventud y Deportes, Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la Asociación de alcohólicos rehabilitados “Nuevo Caminar”.

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, hoy 15 de noviembre, el Área de Juventud y Deportes ha organizado una serie de actividades en colaboración con el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la Asociación de alcohólicos rehabilitados “Nuevo Caminar”, actividades que comenzaron el pasado 7 de noviembre.

Concretamente, el próximo jueves 17 de noviembre se va a realizar un teatro fórum en la casa de la juventud, que constará de dos sesiones, una en horario de 10:00 a 12:30 horas y otra de 12:45 a 14:45 horas, destinadas a jóvenes de curso de 3º y 4º de ESO de los IES de la localidad. Se tiene previsto que sean unos 180 alumnos los que se den cita en el auditorio de la casa de la juventud.

El año pasado fue la primera vez que se realizó esta actividad. Dado el éxito tanto por la participación del colectivo juvenil cómo por la metodología utilizada, una sensibilización tan creativa, se ha llevado de nuevo a cabo esta representación.

De esta manera, serán otros y otras jóvenes los que puedan disfrutar este año de este teatro fórum, consistente en una sesión educativa, donde, a través de una serie de escenas los/as jóvenes se identifican con la realidad que se les muestra.

Lo más novedoso de esta propuesta metodológica es que se parte de una escena dada, pero el alumnado, con el apoyo del director teatral, participa en el diseño de las escenas en función de su propia realidad, conocimiento y capacidad crítica. Las sugerencias que van haciendo son entonces interpretadas por los actores, por lo que la escena final es un resultado “vivo”, variando en cada representación dependiendo de las experiencias vitales de cada grupo y la identificación que hayan hecho con los personajes.

Que el debate, la participación en una creación teatral y el lenguaje emocional sean elementos sensibilizadores a un problema social que afecta de manera muy importante a la juventud.

 

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (15 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.