FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Próximos espectáculos en el Teatro Municipal de Écija.

MOPA PRODUCCIONES. ESPÉRAME DESPIERTO. JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE. 20:00 HORAS. CIRCUITO LA ESCENA ENCENDIDA.

Un espectáculo de Mopa Producciones S.L. Dirección y coreografía: Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Creación, coreografía e interpretación: Eloísa Cantón y Juan Luís Matilla. Diseño de iluminación: David Linde (La Suite). Iluminación: Pablo Pujol. Asistente y repetidora: Raquel Luque. Diseño de Producción: Antonio López de Ahumada (La Suite). Producción: Miguel López.

“Espérame despierto” es una pieza que invita, con una perspectiva un tanto voyeur, a contemplar la misteriosa relación entre dos personajes que juegan con la metáfora del abandono. Dos personas que viven ante los ojos del espectador momentos de sensualidad, dureza y humor. Una pieza en la que la música adquiere la presencia de un personaje más. Un violín, una concertina, dos personas y el espectador.

COMPAÑÍA MANOLO MONTEAGUDO. ASI QUE PASEN CINCO AÑOS.

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE. 21:00 HORAS. CIRCUITO LA ESCENA ENCENDIDA.

El argumento de la obra gira en torno a un hombre, que incapaz de vivir el presente, espera la llegada de un amor idealizado, de un sueño fabricado por él, mientras que su vida se le escapa de las manos. Espectáculo que habla de la dificultad de vivir el momento, el miedo del ser humano a entregarse al amor, a crecer, a madurar y, en definitiva, a enfrentarse a la propia vida. Con una sencilla y elegante puesta en escena, Así que pasen cinco años transcurre fuera del tiempo y la realidad. La obra traslada al público a la mente del protagonista, en cuya cabeza están todos los personajes. Así, en esta propuesta, los intérpretes recrean a los diferentes personajes como reflejos y proyecciones del joven protagonista. Federico García Lorca escribió esta obra, que revolucionó el año 1931. Junto a El Público y Comedia sin título, representa su teatro más rompedor y atrevido.

MANUEL PICÓN. CONCIERTO EN ACÚSTICO.
VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE. 21:00 HORAS.

Manuel Picón, natural de Calañas, lleva muchos años ligado a la música de manera aficionada. Después de trabajar en diferentes actividades ha retomado nuevamente el mundo de espectáculo y gracias al descubrimiento de un integrante de Requiebros pudo grabar en el 2008 su primer trabajo titulado A mi aire total, con fuertes raíces flamencas.Tuvo que viajar a Madrid y conocer a gente muy importante e influyente en la escena musical y estudios de grabaciones ya consagrados para que este onubense viera su sueño hecho realidad. En julio lanzó al mercado su segundo disco, No me cuentes cuentos , producción con un corte más pop, pero sin olvidar el aire sureño

GALA DE TEATROS DE SE LLAMA COPLA. VIERNES, 2 DE DICIEMBRE. 21:00 HORAS. TEATRO MUNICIPAL DE ÉCIJA.

Actuación en vivo y en directo de los integrantes de la cuarta edición de Se Llama Copla. Con la actuación de Fran Doblas, Anaraida Sánchez y Verónica Rojas. Como artista invitada, cantará Patricia García. Bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez.

MANUEL LOMBO. CANTE, INCIENSO Y MIRRA.
SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE. 21:00 HORAS.

Manuel Lombo realiza estas navidades un exquisito espectáculo en directo cantando villancicos.

El espectáculo da un repaso a todo tipo de villancicos, los nuevos y los de antaño, clásicos y por bulerías, incluso alguno inédito.

NOTRE-DAMME. EL MUSICAL.
VIERNES, 9 DE DICIEMBRE.
DOBLE FUNCIÓN: A LAS 19:30 Y 22:00 HORAS.
TEATRO MUNICIPAL DE ÉCIJA.

Parte de la recaudación irá a beneficio de la Delegación Local de la AECC.

SINOPSIS:

La joven y maravillosa gitana baila en la plaza de Notre-Dame. Su belleza encandila al Archidiácono de la Catedral, Frollo, quien cuida del malformado Quasimodo, responsable de las campanas de Notre-Dame, al que manda la misión de raptar a la bella Esmeralda, quien cumple con su misión.

Esmeralda es salvada por los guardias de Febo y , varios días más tarde, maravillado por la belleza de la gitana, le da cita en un albergue, pero en el momento en el que va a alcanzar sus fines, Frollo aparece entre la oscuridad y lo apuñala.


Las acusaciones de este crimen van dirigidas a Esmeralda quien, para escapar del suplicio, debe de aceptar a Frollo como marido, el cual le confiesa su amor. Ella se niega y por lo tanto es condenada a muerte. Cuando se la lleva delante de la catedral para sufrir su pena, Quasimodo se apodera de ella y la arrastra a la iglesia, donde el derecho de asilo la pone a salvo. Sin embargo, los pícaros con los cuales vivía la gitana vienen para liberarla. Frollo saca provecho del tumulto para llevársela con él, e intenta seducirla. Furioso con su negativa, intenta evitar el asilo en la catedral a los gitanos, los cuales luchan con los guardias quienes consiguen llevar a Esmeralda directamente a la horca.

Desde lo alto de Notre-Dame, Quasimodo y Frollo asisten a la ejecución. Quasimodo, furioso, precipita al sacerdote desde lo alto de la torres. Inevitablemente, Esmeralda muere. Quasimodo se acerca a ella, a la que abraza y llora desconsoladamente, muriendo de tristeza y quedando juntos para la eternidad.

LA MAQUINETA. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
VIERNES, 16 DE DICIEMBRE. 20:00 HORAS.

Espectáculo musical dirigido a toda la familia.

Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso...... ¿Quién podrá negarle ese deseo?....

PRECIOS Y RESERVAS

1.- PARA LA GALA DE SE LLAMA COPLA, PARA EL CONCIERTO DE MANUEL PICÓN Y PARA MANUEL LOMBO, SE PUEDEN RESERVAR ENTRADAS DESDE HOY 10 DE NOVIEMBRE Y SE PUEDEN COMPRAR DESDE EL PRÓXIMO LUNES, 14 DE NOVIEMBRE.

2.- LAS ENTRADAS PARA MOPA PRODUCCIONES Y COMPAÑÍA DE TEATRO MANUEL MONTEAGUDO, LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA DESDE HOY.

3.- EN CUANTO A LOS MUSICALES FAMILIARES DE NOTRE-DAMME Y ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, LAS ENTRADAS SE PODRÁN RESERVAR Y COMPRAR A PARTIR DEL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE.

LOS PRECIOS DE LOS ESPECTÁCULOS SON LOS SIGUIENTES:

- SE LLAMA COPLA: 15 EUROS EN BUTACA Y 10 EN GRADAS.

- MANUEL LOMBO: 20 EUROS EN BUTACA Y 15 EUROS EN GRADAS.

- MANUEL PICÓN: 10 EUROS ENTRADA ÚNICA.

- MANUEL MONTEAGUDO Y MOPA PRODUCCIONES: EL PRECIO HABITUAL DE 5 EUROS LA ENTRADA.

- EN CUANTO A LOS MUSICALES FAMILIARES (NOTRE-DAMME Y ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS) ROGAMOS QUE SE INFORMEN EN LOS TELÉFONOS DEL TEATRO MUNICIPAL.

LOS HORARIOS DE VENTA SON LOS HABITUALES: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 21:00 (EXCEPTO FESTIVOS) Y DOS HORAS ANTES DE CADA ESPECTÁCULO.

MAS INFORMACIÓN EN LOS TELÉFONOS 95 590 5410 Y 95 590 0000 (EXTENSIONES 40611 y 40609).

PUEDEN BUSCARNOS EN FACEBOOK: Teatro Écija.

 
 

 

 

fuente: Teatro Écija (12 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.