FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Muestra fotográfica de la Fundación Prodean en Écija.

La sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija acogerá del 10 al 17 noviembre la muestra de fotografías Enfoque solidario, organizada por la Fundación Prodean.

La exposición recoge bajo el lema “El voluntariado: motor del cambio social” instantáneas tomadas durante el desarrollo de acciones sociales, nacionales e internacionales por voluntarios de distintas ONGs andaluzas: 23 imágenes de 8 autores, seleccionadas entre las 145 que participaron en la décima edición del certamen de fotografía Enfoque solidario, y que recorren un mundo de contrastes donde el dolor y la felicidad conviven ante la mirada y el objetivo de los voluntarios.

La exposición dispondrá, si se solicita, de guías para visitas en grupos, que ayudarán a entender los mensajes que encierran las fotografías expuestas, e intentarán fomentar la implicación del visitante con el mundo del voluntariado.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita durante el horario de apertura del Museo Histórico Municipal de Écija, esto es de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 h.; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h.; domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

FUNDACIÓN
La Fundación Prodean nace en Sevilla en 1990 como una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter cultural y social. Reconocida e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Junta de Andalucía, Sección 1ª, con el número 497.

De acuerdo con los Estatutos desarrolla sus actividades principalmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el resto del territorio nacional e internacional en colaboración con entidades públicas y privadas.

MISIÓN
Desde una profunda convicción de la dignidad de toda persona humana, la Fundación Prodean se propone en todas sus acciones el desarrollo integral de cada individuo, construir una cultura solidaria al servicio de las personas y fomentar la participación de cada ciudadano en la construcción social de su entorno.
La Fundación Prodean tiene como misión :

Fomentar el voluntariado social y mantener el compromiso de facilitarles la formación que les permita desarrollar con competencia su trabajo.
Contribuir a la erradicación de la pobreza promoviendo proyectos de Cooperación al Desarrollo que favorezcan el desarrollo humano, económico y social sostenible de los pueblos más desfavorecidos.
Impulsar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero.
Favorecer la promoción de la mujer y defender sus derechos en todos los sectores y actividades.
Sensibilizar a los ciudadanos de la situación y de la cultura de países empobrecidos para que, como fruto de una reflexión personal, se logre una actitud comprometida que promueva acciones de colaboración para favorecer el desarrollo.

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (09 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.