FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija es noticia por no ser durante un més "La Sartén de andalucía".

El gallo pasó "caló" hasta sin plumas, ya que el municipio de Morón de la Frontera registró, con 36,5 grados, la temperatura más alta de España en un mes "muy cálido".

La Agencia Estatal de Meteorología hizo público que los observatorios de Morón de la Frontera, con 36,5 grados centígrados el día 12 de octubre y al día siguiente el de San Pablo-Sevilla, con 35,9 grados centígrados, registraron las máximas más altas de todo el país a lo largo de un mes en el que la temperatura media ha sido 2,1 grados centígrados superior al valor normal. De hecho, durante la primera quincena los valores extremos superaron los 35 grados centígrados en el oeste de Andalucía.

El portavoz de la Aemet, Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que "prácticamente hasta la última decena del mes, la situación fue como una prolongación del verano, con altas presiones de forma continuada" y que "si estas anomalías se hubieran producido en verano, se podría comparar con la ola de calor del verano del año 2003".

Alguien ha cogido el mango de la sartén y, con la llegada del otoño, se la ha llevado de Écija a Morón de la Frontera. El pasado octubre, que se caracterizó por ser un mes "muy cálido" en toda España, con registros similares a los de la ola de calor de 2003, tuvo como techo en el mercurió a este municipio de la Campiña, que rozó los 37 grados en el Día de la Hispanidad.

 
 

 

 

fuente: europa press (08 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.