FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Una treintena de afectados por las inundaciones de Écija, preparan una demanda contra las administraciones.

Afectados de la calle Cava y de la zona de Puerta Osuna por las riadas en Écija en las pasadas navidades, continúan con el propósito de demandar a las administraciones a las que consideran responsables de lo que ocurrido por las fuertes lluvias y el estado de suciedad del arroyo Argamasilla.

Los afectados tiene la intención de presentar antes del 6 de diciembre, cuando se cumple un año de la primera inundación, una reclamación administrativa por responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento de Écija, las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ante el Ministerio de Fomento para exigir que se les compense por daños morales, psicológicos y materiales, con indemnizaciones que van desde los 6.000 hasta los 40.000 euros. Si no hay respuesta en seis meses o si ésta es negativa se irán al juzgado de lo contencioso-administrativo.

Otros muchos vecinos se han echado atrás por la imposibilidad de afrontar los informes de ingenieros y geólogos que se han tenido que encargar y los peritajes para determinar el daño en las viviendas.

El letrado Osuna que lleva el caso, indica que éstas personas que siguen adelante con la demanda han recibido, como sus vecinos, alguna ayuda económica, que consideran insuficiente. No cubre daños de lucro expectante o de depreciación del precio de la vivienda a consecuencia de la riada. Tampoco los morales y psicológicos. Hay familias en los que algunos miembros tienen depresión o problemas de sueño a raíz de los sucedido.

 
 

 

 

fuente: (06 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.