FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Contratación personal docente para aulas municipales de guitarra flamenca, dibujo y pintura. Nuevos cursos en el Aula Mentor de Écija.

El Aula Mentor de Écija sigue ampliando su oferta formativa con siete nuevos cursos, entre los que hay tres cursos de PYMEs (Impuesto sobre el Valor Añadido – IVA; Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social; y Contratación Laboral), uno de Medio Ambiente (Iniciación a la Jardinería), otro de Cultura y Formación General (La exposición: Diseño y montaje), otro de Inglés (Inglés 7), y el último, dentro de la categoría de Salud y Educación (Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes).

Con todo esto el Aula Mentor de Écija, se consolida como una referencia en materia de formación.

En el primero de ellos Impuesto sobre el Valor Añadido - IVA, se desarrollan los conceptos básicos del Impuesto sobre el Valor Añadido, el más importante de los impuestos indirectos españoles y común a todos los países de la unión Europea, siempre a nivel básico profundizando en el conocimiento de su funcionamiento a nivel de empresario, y desarrollando los más importantes aspectos de los regímenes especiales.

En él se desarrollan ejemplos que clarifican el funcionamiento, tanto del régimen general, como del los regímenes simplificado y de recargo de equivalencia.

La finalidad principal del curso, es conocer de forma teórica y práctica el impuesto.

En el curso de Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social tiene como finalidad ofrecer una visión de conjunto del funcionamiento y estructura del sistema de la Seguridad Social y de las distintas coberturas que ofrece a los ciudadanos, así como su distinta naturaleza, las bases y el procedimiento para el cálculo de las prestaciones de naturaleza económica.

El último curso dentro del apartado PYMEs es Contratación Laboral cuyo objetivo es ofrecer una visión completa de la vida de las relaciones laborales en la empresa, desde la normativa aplicable, nacimiento de los contratos y diversas vicisitudes (modificación y suspensión) hasta su extinción, destacando también por su importancia el tratamiento y protección de los datos personales de los trabajadores por parte de la empresa.

El curso de Medio Ambiente Iniciación a la Jardinería tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para su inserción en el sector laboral de la jardinería. Para ello se impartirán los conocimientos necesarios en cuanto a botánica, fisiología, funciones de las plantas y sus necesidades, condicionantes del suelo, humedad, etc.

También se quiere que el alumno adquiera conocimientos para una buena realización práctica de las labores propias de la jardinería, así, aún entendiendo los condicionantes que supone Internet en este sentido, se darán las pautas necesarias para la realización de un trabajo correcto.

El curso de La exposición: Diseño y montaje tiene como objetivo prioritario la preparación teórica necesaria para desarrollar un proyecto de exposición y el conocimiento de los elementos que permiten su creación y montaje. En muchos trabajos individuales o colectivos la manera de mostrar al público el resultado es mediante la organización de una exposición. Con este curso se pretende organizar y adecuar el orden de prioridades para facilitar esta tarea.

Se aprenderá a redactar un proyecto, a buscar las ayudas necesarias para su realización, valorar el espacio y la iluminación como elementos imprescindibles, redactar y diseñar los elementos de comunicación imprescindibles (trípticos, carteles, etc.), realizar una maqueta en 3D, conocer y diferenciar los materiales de uso, todo ello son las tareas de aprendizaje que se plantean a lo largo del curso.

Dentro de los cursos de Idiomas nos llega el curso de Inglés 7. Este es el primer curso Mentor de Inglés del nivel Avanzado. Es una continuación de los cursos del nivel Medio e Iniciación y sigue una metodología similar. El alumno no debe olvidar que una lengua extranjera requiere una práctica continua de expresión y comprensión, tanto oral como escrita, que debería englobar siempre las cuatro destrezas: listening, speaking, reading y writing.

Por último tenemos el curso de Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes que se engloba dentro de los cursos de Educación y Salud y que se une a los ya existentes sobre las personas dependientes en el Aula Mentor de Écija de Cuidados del Anciano y Atención geriátrica.

Es un curso teórico-práctico donde el alumno adquirirá las competencias relacionadas con la atención higiénica y sanitaria que es necesario dispensar a las personas dependientes en su domicilio. El objetivo principal es que el alumno sea capaz de desarrollar las herramientas necesarias y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para planificar y desarrollar con autonomía las actividades diarias relacionadas con la higiene y el cuidado personal a personas con diferentes necesidades y grados de dependencia.

Recordar que Aula Mentor es un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Écija, por el cual se ofrecen más de 110 cursos homologados por dicho Ministerio de toda índole, que se realizan a través de Internet. Las personas que no tengan Internet en casa, o que no quieran realizar los cursos en su domicilio pueden hacerlo a través del Aula Mentor de Écija.

Para una mayor información de estos cursos las personas interesadas pueden visitar nuestra página web http://aulamentor.ecija.es, llamar al teléfono de SEDESA 95 590 00 00, mandar un correo electrónico a aulamentor@ecija.es o bien, dirigirse al Aula Mentor o al Departamento de Formación de SEDESA en C/ Camino del Físico, s/n. El horario del Aula Mentor es de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h. y de 16 h a 19 h, mientras que el Dpto. de Formación es también de lunes a viernes, pero de 8 h a 15 h.

Contratación personal docente

SOLICITUD DE ADMISIÓN AL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACION TEMPORAL EN REGIMEN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LAS AULAS MUNICIPALES DE GUITARRA FLAMENCA, Y DIBUJO Y PINTURA, DURANTE EL CURSO 2011/2012.

“BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN REGIMEN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE PARA LAS AULAS MUNICIPALES PARA EL CURSO 2011/12”

 
 

 

 

fuente: Ayuntamiento (04 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.