FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PSOE de Écija informa a los padres y madres en las puertas de los colegios para que "la educación no acabe en la papelera".

Ayer miércoles a las 9 de la mañana hubo reparto de material en 2 centros: Pedro Garfias y Calvo Sotelo, la pasada semana en cuatro colegios más, El Valle, Miguel de Cervantes, Blas Infante y San Agustín.

El pasado viernes y en la mañana de hoy, distintos representantes del PSOE-A de Écija se han desplazado a los centros educativos de la ciudad para informar de las propuestas socialistas en Educación, así como de los recortes que el PP está llevando a cabo en este terreno en las CC.AA. donde gobierna. Concretamente, el Portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, y el Secretario de Política Municipal del PSOE-A de Écija, Sergio Gómez, han acudido esta mañana al CEIP Pedro Garfias, donde tras repartir entre las madres y padres una hoja explicativa de los logros de los gobiernos socialistas en materia educativa y del retroceso que para la educación pública suponen los gobiernos de la derecha, han mantenido un breve encuentro con los medios de comunicación.

Martínez y Gómez han recordado cómo en Andalucía los niños y niñas disponen de libros de textos gratuitos, mientras que en Galicia o Madrid, no. Al mismo tiempo han señalado que en nuestra Comunidad Autónoma se disfruta de becas, ordenadores portátiles y aulas digitales; transporte escolar, aula matinal, comedor y actividades extraescolares, al tiempo que se contrata a nuevos profesores. Por el contrario en las CC.AA. gobernadas por el PP, con Madrid a la cabeza, se despide y se denigra a los profesores, se reducen los servicios de transporte escolar, comedor, etc.; se suprimen becas y ayudas escolares, perjudicando a las familias con menos recursos, y paralelamente, se conceden bonificaciones en los impuestos a los padres que llevan sus hijos a la enseñanza privada.

Asimismo, Martínez y Gómez han puesto de relieve la notable mejora para las infraestructuras educativas de la ciudad que han supuesto los planes FEIL, 5.000 y PROTEJA, así como el Plan OLA, que permitirá al CEIP El Valle contar con un nuevo comedor y una nueva cocina y al Calvo Sotelo con el tan ansiado y necesitado nuevo aulario.

No es lo mismo. El PSOE tiene un modelo educativo basado en la igualdad de oportunidades y que apuesta por la enseñanza pública de calidad como mejor inversión de futuro para el país. El PSOE es la garantía de ese modelo. La derecha, el PP, defiende por contra que la educación de calidad quede reservada a quienes puedan pagarla, una escuela privada elitista, exclusiva, a costa de debilitar la educación pública.

 
 

 

 

fuente: PSOE de Écija (03 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.