FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Del 8% de las gasolineras de la provincia que disponen de combustible ecológico, dos de ellas se encuentran en Écija.

En la provincia de Sevilla existen De las 377 gasolineras, de las cuales solamente 31 surten algún tipo de biocarburante, principalmente biodiésel.

En Sevilla también hay dos plantas de fabricación de biocarburantes y varios puntos de suministros de combustibles sólidos y otras alternativas limpias, como zonas para recarga de vehículos eléctricos en centros comerciales. A pesar de que el porcentaje es muy bajo, Sevilla está a la cabeza de Andalucía en cuanto a este tipo de surtidores con 42 instalaciones en total, entre estaciones de servicio, plantas de fabricación y puntos de suministro.

En la provincia hay 22 municipios con gasolineras que dispensan combustibles ecológicos, según el mapa andaluz de suministros de biocombustibles y otros combustibles limpios publicado por la Agencia Andaluza de la Energía. Sevilla, junto con Dos Hermanas y Coria del Río, son las localidades que cuentan con un mayor número de puntos de suministro: tres. Tras ellas, con dos, se sitúan Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar y Écija. Disponen de una estación de servicio en Fuentes de Andalucía, Bollullos de la Mitación, La Campana, Carmona, Los Corrales, Gilena, Herrera, Isla Mayor, Lora del Río, Marinaleda, Montellano, Osuna, La Puebla del Río, Santiponce, El Viso del Alcor y Utrera.

El precio del biodiésel es el mismo que el del gasoil, aunque presenta numerosas ventajas respecto al combustible tradicional, ya que se compone en un 70% de gasoil y un 30% de aceite reciclado vegetal, por lo que contamina un 30% menos.

 
 

 

 

fuente: Diario de Sevilla (02 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.