FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Las Escuelas Profesionales Safa de Écija obtiene un nuevo premio relacionado con la cultura emprendedora.

El centro SAFA de Écija ha obtenido un nuevo premio relacionado con la cultura emprendedora. Se trata del 3º Premio Autonómico en el Concurso “Emprender desde mi Escuela”, Organizado por CECE e IESE Business School (Universidad de Navarra).

El centro SAFA de Écija ha obtenido un nuevo premio relacionado con la cultura emprendedora. En esta ocasión se trata del 3º Premio Autonómico en el Concurso “Emprender desde mi Escuela”, Organizado por CECE e IESE Business School (Universidad de Navarra).

Premios nacionales, en los que se valora la viabilidad y originalidad de los diferentes proyectos de empresas que realizan los/as alumnos/as de Formación Profesional y Bachillerato.

En esta ocasión, dicho premio ha recaído en las alumnas del CFGS Educación Infantil: Carmen Vera y Rosario Domínguez, quienes acompañadas por el profesor Rafael Flores, presentaron la idea empresarial: “Centro Especial de Empleo Lavandería Special White”. Se trata de una empresa que tiene como finalidad introducir en el mercado laboral a personas con capacidades diferentes.
Cada día observamos el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad por adquirir una formación que les permita insertarse en el mundo laboral. Palpamos la ilusión tanto de ellos, como de sus familiares... Ambos sueñan con una verdadera integración social, sueñan con un empleo… Muchos incluso, se imaginan con su ropa de trabajo, sueñan con coger el autobús que les llevará a la empresa, con nuevas amistades, con invitar a sus familiares y amigos con su primer salario, con poder comprarse un ciclomotor o un coche… (los sueños de cualquier joven que se enfrenta por primera vez al difícil mundo del empleo).
El compromiso de estas alumnas, les hizo crear un proyecto que facilitará la integración laboral de este colectivo. Lavandería Special White se caracteriza por ser una empresa que cree en las capacidades y habilidades de las personas con capacidades diferentes… cree en el esfuerzo, compromiso, responsabilidad, constancia, en el cariño y dedicación con el que se enfrentan a cualquier tarea que se les propone. Este proyecto de empresa, situado en el sector servicios, se basa en una lavandería industrial, aunque se complementa con una lavandería de autoservicio. Sin duda, podemos afirmar que esta idea empresarial está impregnada de los valores e ideales que caracterizan a las empresas socialmente responsables.

 

 Compartir

 

 

Información: Safa Comunicación (23/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.