Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Ramón J. Freire Santa Cruz, de Écija, galardonado con una beca por el gobierno de Finlandia, por su proyecto de investigación doctoral.

Foto : Ramón J. Freire


El joven "artista" ecijano Ramón J. Freire Santa Cruz, se encuentra en Finlandia, donde ha sido galardonado por el Gobierno de dicho país, a través del Centro Internacional de Movilidad CIMO, en relación con el estudio y proyecto de investigación doctoral que está desarrollando sobre grabado y nuevos procedimientos.

Dicho galardón, obtenido por Ramón J. Freire Santa Cruz, consiste en una beca estancia durante un periodo de seis meses en este país nórdico, donde realizará una serie de trabajos, cursos, exposiciones, demostraciones e investigaciones sobre su proyecto de investigación, en diferentes centros, universidades y ciudades finlandesas, tutelado por las Universidad de Jyväskylä y Helsinki, bajo la dirección de la Dra. Dª. Annika Waenenberg (catedrática y profesora de Historia del Arte y Estética en TAIKU), del Dr. D. Juan Carlos Ramos Guadix (profesor titular de Grabado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada) y de la Dra. D ª Bethânia Barbosa Bezerra de Souza

Es de destacar que el ecijano Ramón J. Freire Santa Cruz, se convierte en el primer español, que ha sido admitido en el Jyväskyla Centre for Printmaking, centro donde también llevará a cabo varios proyectos. Actualmente nuestro artista ecijano, se encuentra ya trabajando y residiendo en Helsinki, concretamente en KAAPELI (The Cable Factory), uno de los centros más famosos e importantes en lo que se refiere a cultura de la citada capital finlandesa, donde se siente muy satisfecho con dicho galardón, al tiempo que nos deja entrever su acritud con la Universidad de Granada, por estimar que no ha recibido de la misma, la ayuda necesaria para el desarrollo de su investigación doctoral y sí lo ha hecho en cambio el gobierno finlandés.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Ciberecija .(02/10/2008)