Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Firmadas las escrituras de cesión de suelo al Ayuntamiento, parte del cual se donará a la SAFA de Écija para la ampliación del Centro.

Foto: Fachada SAFA de Écija

 

El Ayuntamiento acogió el pasado martes 23 de noviembre el acto de firma de las escrituras de cesión de varios solares al Ayuntamiento por parte de las hermanas Osuna Mínguez, en virtud de un convenio urbanístico que data de junio de 1998 y que ahora se ha materializado, si bien aún deberá superar el trámite de refrendo por parte del pleno municipal.

En concreto, pasan a titularidad municipal 20.000 metros cuadrados contiguos a la SAFA, que precisamente serán posteriormente regalados a dicha institución educativa cuando se concrete un convenio. También otros 57.500 metros cuadrados de zona verde, también en el mismo espacio (donde el depósito viejo de agua), que el Ayuntamiento desarrollará como zona de ocio y esparcimiento; y otros 6.707 que incluyen la zona de las ronda oeste y 1.022 para completar la rotonda de la carretera de Osuna (estas dos últimas ya ocupadas por el Ayuntamiento).

A cambio, el Ayuntamiento ha aumentado la edificabilidad de dos solares propiedad de las hermanas Osuna Mínguez. En concreto, una parcela de 7.000 metros cuadrados ubicada en el sector UPR-4, que pasa de 0,30 a 0,45 de edificabilidad, lo que permitirá construir 45 viviendas unifamiliares por hectárea; así como de otro solar de 43.500 metros cualificado como terciario comercial, que pasa de un 0,20 de edificabilidad a un 0,40, donde se va a construir un centro comercial. Un convenio que el concejal de Urbanismo, Salvador Bustamante, calificó como “muy trabajado y positivo”.


Información: J.L. - El Periódico de Écija (26/11/2004 )