FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se realiza la Jornada “Dinamización del sector Turístico Local” en Écija.

 

Ayer miércoles 15 de mayo de 2013, tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo Histórico Municipal, la Jornada “Dinamización del sector Turístico Local” en Écija.

El acto fue inaugurado por el Alcalde de Écija D. Ricardo Gil-Toresano Riego y por la Responsable de Zona “Campiña Sevillana” de Andalucía Emprende, F.P.A. quien hizo saber la importancia de apostar por el sector turístico en Écija y como uno de los ejes económicos más sólidos en estos momentos en nuestra ciudad.

Asistieron representantes de diversas empresas relacionadas con el sector turístico en Écija y comarca.

Tras la inauguración oficial, comenzaron las diferentes ponencias, abriendo D.José Luis López Marcos, Coordinador del Área de Proyectos de Prodetur.

Posteriormente Dª Mila García Martin, Responsable de Calidad de la Oficina de Turismo de Écija, explicó en que consiste SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos implantado recientemente en Écija y D. Rafael Benitez García. Tte. Alcalde del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial nexpuso sobre el Desarrollo de Écija como destino Turístico.

Después de las ponencias se dió paso a la parte práctica de la jornada, donde Dª Inmaculada Guzmán Arévalo, dió a conocer lo servicios que se prestan desde el CADE de Écija, así como los Proyectos Empresariales de la Comarca a los que ha prestado su apoyo la entidad a la que representa.

Como experiencias de éxito, la jornada contó con tres importantes empresas del sector a nivel andaluz, donde D. Manuel García, Director de Proyectos de Emiral Lux Experienceshabló de esta empresa cordobesa dedica al Turismo de Experiencias Exclusivas, D. Jose María Ortiz Hernando, Director de Marketing de la cadena Robles Restaurantes, que desde 1954, se ha esforzado en rescatar, conservar y dar a conocer nuestra tradición gastronómica y Dª Mariam Aldecoa, Gerente de Andalusí Club, empresa jerezana dedicada la comercialización de paquetes turísticos, realización de congresos, espectáculos, etc.

Para finalizar, se abrió el foro de opinión, donde empresarios y emprendedores relacionados con el sector tuvieron la oportunidad de expresar su punto de vista sobre el sector en la actualidad.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (16 de mayo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: