FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Almudena Ocaña presenta su libro “Cómo amanso a mis fieras”, en el Rincón Lector la Galatea de Écija.

El libro se presentó el pasado día 10 de mayo en el Rincón Lector La Galatea. En él se recogen experiencias puestas en práctica en clase y se ofrecen pautas de prevención e intervención en casos de problemas de convivencia, así como estrategias para el día a día.

Escrito con un lenguaje sencillo, ameno y descriptivo, "Cómo amanso a mis fieras" constituye toda una demostración de lo que es la Musicoterapia en el ámbito educativo, así como un manifiesto a favor de la paciencia, del sentido del humor, del juego y de la música como elementos fundamentales para aprender habilidades sociales y emocionales.

Si eres docente o vas a serlo, te gusta la música (independientemente de que tengas formación académica o no) y quieres motivar a tu alumnado, generar condiciones adecuadas para el aprendizaje y que dar clase se convierta en algo agradable, este es tu libro.

Se puede adquirir a través de la editorial y en el Rincón Lector La Galatea de Écija.

Almudena Ocaña Arias pertenece a la generación que veía La bola de cristal los sábados por la mañana. Es profesora de Música en secundaria, licenciada en Filología Hispánica, experta universitaria en convivencia escolar, asociada de APROMUSICA (Asociación de Profesores de Música de Andalucía), vocal de COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical), ama de casa, estudiante perenne y trabajadora infatigable.
Su principal característica es el afán de superación constante y el entusiasmo que intenta transmitir a todos los que comparten con ella su vocación: la enseñanza.

Más información: en esa web

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: redacción (14 de mayo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: