FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausura del Aula de la Experiencia de Écija, correspondiente al Curso Académico 2011/2012..

Ha tenido lugar el acto de clausura del Aula de la Experiencia correspondiente al Curso Académico 2011/2012. Al acto de clausura asistió el Alcalde de Écija, Ricardo Gil- Toresano y el Delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez.

Durante el transcurso de la jornada se proyectó un video de los alumnos y alumnas a los que se les obsequió con un DVD con los trabajos realizados durante el curso.

Dentro de la programación de actividades realizadas durante este Curso Académico destaca, con respecto a la formación continua, talleres monográficos (Écija en la memoria, Arte y Tradición, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente), destinados a aquellos alumnos que habiendo finalizado el programa provincial desean continuar ligados al Aula de la Experiencia.

Asimismo, se han realizado excursiones a museos y parques naturales, así como, visitas a instituciones y entidades locales, todas ellas directamente relacionadas con las diferentes materias a impartir, que ilustrarán de forma práctica a los alumnos/as.

Aula de la Experiencia.-

Se trata de un programa de desarrollo científico-cultural y social de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Écija, dirigido a las personas mayores de 50 años, en atención a la promoción de la ciencia y la cultura, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en su contexto social como dinamizadores sociales.

Se pretende conseguir una serie de objetivos como facilitar un espacio para el debate científico-cultural, ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales, propiciar, de forma activa, el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para mejorar la calidad de vida y fomentar el empleo creativo de ocio.

Dicho programa viene funcionando desde el año 2000/2001, siendo junto con los Municipios Sevillanos de Carmona y Osuna, pioneros en poner en marcha este proyecto por la Universidad de Sevilla. Desde entonces, ha tenido un desarrollo inestable, puesto que ha pasado de un alto índice de matriculaciones en sus primeros años, a un descenso considerable, ya que se ha pasado, de tener en el Curso Académico 2003/2004 de 140 alumnos/as matriculados/as, al curso de 2010/2011 de un total de 13, siendo el número de alumnos/as matriculados/as en este curso 18.

Las sesiones de trabajo se desarrollan de forma activa y participativa, alternándose las exposiciones con los coloquios, mesas redondas, talleres, visitas, excursiones, etc.

El profesorado está formado por profesores de centros de enseñanza, Técnicos del Ayuntamiento, así como, por profesionales y expertos de otras instituciones y entidades de la Localidad de Écija.

 

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (31 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: