FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

A primeros de Junio se realizará el I Simposium Internacional Ecuestre “Ciudad de Écija”.

La Ciudad de Écija celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de junio el I Simposium Internacional Ecuestre “Ciudad de Écija” que analizará la situación actual del mundo del caballo desde diversas perspectivas. Se trata de un evento singular en el panorama ecuestre europeo, ya que no son habituales este tipo de congresos.

Los actos organizados con motivo del Simposium se desarrollarán a lo lardo de tres jornadas y abarcan desde ponencias en materia equina como la equitación de base o el momento actual del caballo en las fuerzas armadas, a cargo de personalidades como José María Parias Cervera, de la Fundación de Equitación Base (FEBA); hasta visitas a reconocidas yeguadas de la ciudad como Miguel ángel Cárdenas, reconocida, ente otros méritos, porque es la única en la historia del caballo español cuyos sementales han sido galardonados nueve veces como Campeón de España, y cuatro veces como Campeón de Campeones.

Otra de las novedades que presenta el Simposium es la Muestra de Morfología y Sementales en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, prevista para la jornada del sábado a las 10.45 horas y en la que se mostrarán a todos los asistentes diferentes ejemplares equinos de primera línea. La novedad del acto recae en su apertura de puertas a todos aquellos que deseen asistir, ya que normalmente este tipo de eventos suele realizarse a puerta cerrada.

Cabe destacar también la inauguración del Centro de Interpretación Audiovisual del Caballo “Caballerizas de Benamejí”, en el que se proyectará un documental sobre la historia del caballo en Écija y que según Rafael Benítez, delegado de Turismo y Cultura, “recorre la historia interna del caballo ecijano desde una perspectiva diferente a lo que se ha visto hasta el momento, ya que lo hace desde dentro desde dentro”.

Entre los escenarios escogidos para la dar lugar a las distintas actividades, destaca el Palacio de Benamejí, una joya de la arquitectura barroca del siglo XVIII, que acogerá las ponencias y actuaciones previstas para esos días. Las calles de la ciudad astigitana también serán escenarios del evento, ya que se celebrará una ruta turística guiada a través de sus rincones más emblemáticos, así como un desfile que dará clausura al Simposium y donde los asistentes podrán disfrutar de las diferentes vestimentas y carruajes de montura.

El I Simposium Internacional Ecuestre “Ciudad de Écija”, organizado por la Delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija y el Consejo Asesor Ecuestre, se enmarca dentro del programa de expansión turística que la localidad sevillana está realizando con objeto de aprovechar los recursos turísticos que posee; históricos, culturales artísticos y ecuestres. Además, este Simposium ha sido organizado para satisfacer la necesidad del mundo ecuestre por contar con eventos de este tipo que permitan analizar la situación del equino actual en sus diferentes facetas.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (29 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: