FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Mercados de productos artesanales de Écija para incentivar el comercio y su consumo

Desde el Área de Turismo y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Écija se van a organizar en los próximos días dos Mercados de productos artesanales locales y andaluces con el objetivo de incentivar el comercio de estos productos, a la vez que promociona el empleo sostenible, mediante la difusión del trabajo de profesionales artesanos.


En dicho sentido, el Consistorio Astigitano y la Empresa Congresur España Ferias y Exposiciones, S.L, en colaboración con la Asociación para la Promoción de Productos y Actividades Típicas de Andalucía, organizan un Mercado de Época Típico de Andalucía, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo de 2012 en el Parque Infantil.
Se intenta, con ello, situar a Écija en un mapa de dinamización de la Comarca, tratando de incorporar empresas pertenecientes al tejido empresarial del entorno, que, por las características de sus servicios o productos o por su identidad andaluza, puedan encajar en este tipo de muestra comercial.

En concreto, se instalarán 26 puestos realizados en rollizo de madera y telas de cobertura para la venta de productos típicos andaluces, básicamente de gastronomía y artesanía. La jornada estará amenizada con diversas actuaciones de un cuadro flamenco.

El acto de inauguración tendrá lugar el día 11 de mayo, a las 12 horas por el Alcalde de la Localidad, Ricardo Gil-Toresano.

Asimismo, los días 18, 19 y 20 de mayo, le toca el turno al Mercado de Primavera que se organiza con la Empresa Avibus Eventos y Espectáculos en la Plaza de España, con el que se pretende reunir la actividad comercial de los artesanos y la de empresas locales cuyos productos o servicios se adecuen a este tipo de mercado popular, para fomentar su desarrollo económico y favorecer el empleo.

El Mercado de Primavera estará ambientado por animación de calle, realizada por actores especializados que darán un tono festivo al acontecimiento, y por diversas actuaciones ofrecidas por academias de baile de nuestra Ciudad. Además, para los más pequeños, un animador sociocultural proporcionará su entretenimiento.

El acto de inauguración tendrá lugar el día 18 de mayo, a las 19 horas, y el horario de apertura será de 12 de la mañana a 11 de la noche, de forma ininterrumpida.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: (4 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: