FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Convenio del Ayuntamiento de Écija con la Asociación La Raiz para ceder unos terrenos para realizar un huerto ecológico

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil- Toresano ha firmado en la mañana de ayer, 15 de mayo, un Convenio con la Asociación de padres y madres de personas con discapacidad intelectual y sensorial “La Raíz” por el que se le concede el uso privativo de una parcela de 6.000 metros situada en el lugar conocido como “pago de los callejones” de la Localidad. Los terrenos se ubican en la zona de la corta del Río Genil, a sólo 400 metros de la Sede de la Asociación.

Con la firma de dicho Convenio se va a permitir a dicho colectivo el ejercicio de la actividad de huerto ecológico. El convenio es fruto de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, reunida el pasado 24 abril de 2012, cuya concesión se otorga con una duración de dos años.

Se inicia así uno de los proyectos de la Asociación, que además, ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un Taller de Empleo de Agricultura Ecológica que tendrá una duración de dos años. La parcela se utilizará como escenario de las prácticas del mencionado taller de empleo, que la Asociación pretende convertir con el tiempo en una Empresa Especial de Empleo.

El Gobierno Local ha manifestado su satisfacción, ya que “se va a crear empleo y va a suponer un gran impulso de trabajo a dicho colectivo”

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (16 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: