i Écija en la Ruta Bética Romana
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
Écija dentro de la “Ruta Bética Romana”, y que tienen como lema argumental “El Mosaico” y “El arte romano”.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha realizado una visita al Museo Histórico Municipal de Écija, para conocer de primera mano las nuevas salas abiertas en el edificio gracias a la promoción específica de Écija dentro de la “Ruta Bética Romana”, y que tienen como lema argumental “El Mosaico” y “El arte romano”.

Precisamente la Ruta Bética Romana ha financiado al 60% los 300.000 euros que ha costado ponerlas en marcha, mientras que el ayuntamiento de Écija ha financiado el 40% restante.

En concreto, las salas se encuentran en la Parte alta del Palacio de Benamejí y albergan la colección de Mosaicos Romanos, así como una sala con la recreación de una habitación romana y otra sala en la que se exponen distintas piezas restauradas halladas durante las excavaciones del salón, entre las que destaca la Amazona Herida.

Las nuevas salas de época romana de la planta superior aportan un espacio de exposición de alrededor de 250 m2, repartidos como sigue:

- Una gran Sala de Mosaicos, de 180 m2, en disposición diáfana, en la que se pueden contemplar desde la perspectiva adecuada la mayor parte de los mosaicos de la colección del Museo (algunos de los que hasta la fecha se encontraban depositados en los almacenes) y algunas de las magníficas esculturas romanas aparecidas en las excavaciones de la Plaza de España.

- Una sala de esculturas, de 45 m2, en las que, entre otras, se puede disfrutar de la “Amazona herida”, junto a la mayor parte del conjunto de piezas aparecidas en la plaza de España: torso de atleta, cabeza de púgil, cabeza de “Marte”, piernas de atleta, etc.

- Sala con recreación de habitación romana (22 m2): en otro ambiente al final de esta sección se ha recreado una estancia romana, en la que se ha instalado un suelo de mosaico, una pintura parietal romana original (excavaciones de Avda. Miguel de Cervantes, 35) en la pared y piezas de ajuar originales de la colección arqueológica del Museo, junto a reproducciones de mobiliario.

 

Información: Elisa García - Departamento Prensa (18/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.