i Se clausura la Escuela de Padres en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausurada en Écija la escuela Municipal de Madres y Padres.

Este fin de semana se ha clausurado la Escuela Municipal de Madres y Padres, en la que este año han participado 72 personas (71 mujeres y 1 hombre), con edades comprendidas entre los 29 y los 49 años.

Tras las evaluaciones realizadas a lo largo del curso (de octubre a mayo), los resultados finales valorados de 1 a 5, puntúan la duración de los talleres en 3,94, destacando que a los alumnos les hubiera gustado dedicar más tiempo a los talleres de Internet y Redes Sociales, y Elementos Claves para una Buena Educación Familiar. La valoración de la organización de los talleres y sesiones se sitúa en 4,62 y la importancia de los contenidos y la calidad de las explicaciones en 4,74 y 4,76 respectivamente.

Estos datos revelan que la presentación y contenidos desarrollados son muy satisfactorios y valorados positivamente por las madres y padres, marcando como mejora que se dedique más tiempo a algunos talleres.

En cuanto a los beneficios obtenidos, se ha puntuado con un 2,79 el conocimiento sobre el tema tratado, es decir, que se han trabajado conceptos e ideas relativamente novedosos para los padres y madres.

Con respecto al servicio de guardería y las actividades que han desarrollado con los niños y niñas, se han valorado con un 4.84 la labor del personal, y con un 4.82 las actividades.

La valoración global de los talleres es de 9,42 sobre 10.

A modo de conclusión, se puede afirmar que un año más, el curso de Escuela de Padres y Madres se ha desarrollado satisfactoriamente con unos resultados finales muy positivos.

Los talleres desarrollados durante el curso 2010/2011 son:

· Desarrollo Evolutivo

· Salud

· Comunicación

· Elementos Claves para una buena Educación Familiar

· Tipos de Padres

· Drogas

· Fracaso Escolar

· Autoestima.

· Sexualidad.

· SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual

· Relaciones con la familia y el entorno

· Internet y Redes Sociales.

· Relajación.

· Desarrollo personal.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Ecija (14/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.