i El Sindicato de bomberos indica la imposibilidad de acceder al casto antiguo de Écijaa con los vehículos que se disponen
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla ha criticado la falta de vehículos de extinción de incendios y salvamentos adecuados para acceder al casco histórico de de Écija.


Este hecho ha quedado demostrado al intentar sofocar un incendio un incendio recientemente ocurrido en la Plaza de Santo Domingo.

El incendio tuvo lugar el pasado 21 de mayo, en torno a las 5,00 horas, en el que el vehículo que la Diputación enviado al parque de bomberos de Écija no cumple con los requisitos de equipamiento y tamaño demandado por el SPB, ya que no se pudo llegar al lugar para atender la emergencia consistente en la extinción del incendio de un vehículo. Está "claro" que si hubiera sido un incendio de vivienda, la extinción y el salvamento de las posibles personas que pudieran verse afectadas hubieran tenido "muchas dificultades", siendo "casi imposible de atajar sin los medios adecuados".


El Sindicato Profesional de Bomberos ha expuesto que son ya "numerosas" las ocasiones en que el colectivo, por medio de denuncias públicas y documentos pasados por registro, comunica esta "grave" deficiencia, "que no es la única", pues lamentan que no se tienen en cuenta las opiniones de los bomberos para realizar este tipo de adquisiciones.


"No sabemos el por qué de esta mala gestión por parte de la Diputación de Sevilla, por supuesto con la connivencia del Ayuntamiento de Écija", ha finalizado la central sindical de bomberos..



 

Información de prensa (29/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.