FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Clausura de la Escuela Municipal de Écija de Padres y Madres

El día 21 de mayo, a las 20.30 horas tendrá lugar en el Palacio de Santaella (Tenis Club) el acto de clausura de la Escuela Municipal de Madres y Padres 2009-2010, gestionada a través de la entidad Sombra y Luz, y que en esta edición ha contado con la participación de 88 personas, la inmensa mayoría mujeres (86). Esta actividad comenzó en el año 1994 como una serie de charlas de prevención de drogodependencias en el ámbito familiar, y se ha convertido con el tiempo en una de las actividades con más proyección y participación en la ciudad, con una media de 80 inscritos por curso y año.

El acto de clausura contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Wic, el Concejal de Ciudadanía Fernando Martínez, y la Presidenta de la Asociación Sombra y Luz, Yolanda Martín Tamarit, que será la encargada de resumir las actuaciones seguidas en los tres niveles en los que se desarrolla la Escuela Municipal de Padres y Madres.

Esta iniciativa es una actividad abierta tanto a padres y madres como a personas que trabajan en el ámbito educativo, y reúne en sesiones periódicas a los inscritos para, con la ayuda de monitores especializados, tratar de aportar información que ayude a la difícil tarea de educar a los hijos. En esta escuela hay tres niveles: el inicial, destinado a quienes se incorporan al programa por primera vez (y en el que este año han participado 37 alumnas y 2 alumnos); el segundo nivel, donde se avanza en la temática esbozada en el primero (con 15 alumnas en este curso); y un tercer nivel en el que se abordan los asuntos desde una perspectiva analítica (con 34 alumnas inscritas este año).

Las reuniones se han celebrado a lo largo del curso académico una vez a la semana, durante 90 minutos, en distintos colegios de la ciudad con un servicio de guardería gratuito para aquellas personas que acudían con sus hijos. Una iniciativa que según ha destacado el Delegado de Ciudadanía, Fernando Martínez, “en la práctica se constituye en una alternativa de formación continua parta las madres y padres a la hora de mejorar la información y formación sobre temas tan importantes en la familia como la comunicación entre padres e hijos, prevención de drogodependencias o transmisión de valores”.

Por su parte, Juan Wic, Alcalde de Écija ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa como foro de formación para preparar a los padres y madres en la educación de sus hijos y en su etapa académica, completando así la labor que en los centros escolares realiza el profesorado.

Datos de la Escuela Municipal de Padres y Madres

La Escuela Municipal de Madres y Padres está gestionada a través de la entidad Sombra y Luz, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

La Asociación “Sombra y Luz” inició por primera vez, en el año 1994, su Programa de Escuela de Padres y Madres, con un formato de cursos dedicados a la Prevención de drogodependencias en el Ámbito Familiar.

En el año 2001, nace la Escuela Municipal de Padres y Madres, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, por lo que este año es 9º Edición tal y como la conocemos hoy.

Nº de participantes en el curso 2009-2010:

En el proyecto: 88 personas (86 mujereas y 2 hombres)

Primer Nivel: 37 alumnas y 2 alumnos

Segundo Nivel: 15 alumnas

Tercer Nivel: 34 alumnas

Edades comprendidas entre los 25 a 59 años, con una media de 37 años.

Duración: Octubre a Mayo

Curso 2008/2009.

Total de madres en el proyecto: 88

Primer nivel: 20

Segundo nivel: 41

Tercer nivel: 27

Curso 2007/2008.

Total de madres en el proyecto: 82

Primer nivel: 56

Segundo nivel: 13

Tercer nivel: 13


 

Información: Elisa García - Prensa Ayuntamiento Écija(18/05/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.