Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
SEMANA SANTA
Se coloca la primera piedra de la Piscina cubierta de Écija con la asistencia del Delegado Provincial de Turismo y Deporte.
Foto: Primera piedra

 

El proyecto de piscina cubierta para Écija está más cerca de convertirse en realidad tras la colocación esta tarde de la primera piedra de una obra que va a ejecutar la empresa constructora San José. El acto protocolario en el que han participado representantes de las distintas entidades deportivas astigitanas, ha estado presidido por el delegado provincial de Turismo y Deporte, Mariano Pérez de Ayala, y el alcalde de la ciudad, Julián Álvarez.

Según explicó Julián Álvarez, "las obras tienen una duración prevista de unos 12 meses, por lo que los ecijanos contaremos con la piscina cubierta para el primer semestre de 2004".

La piscina cubierta de Écija supondrá una inversión de 2.160.000 euros y con ella se conseguirá completar el moderno complejo deportivo de la barriada 'La Alcarrachela', donde ya se cuenta con un pabellón cubierto en el que se pueden desarrollar un gran número de actividades deportivas y una piscina olímpica de verano. La financiación de la obra corre a cargo del Ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte que gestiona el PA.

La nuevo pabellón deportivo de invierno contará con una superficie de 5.480 m2 en los que se instalarán 2 piscinas, una de vaso grande con una profundidad de 1,80 a 2 metros y uno pequeño, con una altura de 1,20 metros. El recinto contará con graderíos para posibles competiciones deportivas con una capacidad de 300 personas, una iluminación natural con un patio interior, una zona de administración y unos sótanos reservados para mantenimiento.

El moderno sistema de climatización del recinto permitirá mantener siempre el agua a una temperatura de 26 grados centígrados.


Información: Prensa Ecija