Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
SEMANA SANTA
La Party de Écija 2003, mezcla de diversión, informática y formación.
Foto: Pabellón cubierto

 

La party ecijana se caracteriza por mezclar de forma ejemplar el ocio electrónico con la formación. Por esta razón también se han programado una serie de conferencias sobre temáticas de moda en el mundo de las nuevas tecnologías.

Sin ir más lejos, una hora después de la inauguración de la party, se celebró la conferencia llamada introducción a las redes inalámbricas, a cargo de Juan Miguel Taboada, miembro de la asociación Málaga Wireless. Ese mismo día, a partir de la una del mediodía se llevará a cabo la conferencia titulada Radioenlaces, a cargo de otro miembro de esta asociación, en este caso Miguel Alba.

Ambos ponentes serán los encargados de realizar un taller de pruebas y antenas de wirelles, por la tarde. El sistema operativo linux también posee su propio taller de instalación, que en este caso llevará a cabo Alonso Gómez, miembro de la asociación 2k2, responsable de la organización de la Écij@party.

En la jornada del viernes, fueron tres las conferencias que se llevaron a cabo, en este caso dos abordaron las aplicaciones linux y una la biométrica informática, una charla que se encargó de abordar Fermín lazpiur, jefe del departamento de tecnología del hospital municipal San Sebastián.

En la jornada del sábado será una la conferencia que se ofrecerá, en este caso sobre el overlocking de equipos informáticos. Correrá a cargo de josé bermudo, responsable de informática del área de urbanismo del ayuntamiento de Écija.

Edición 2003 DATOS TÉCNICOS

Party mejorada y ampliada con respecto al 2002.
Para esta segunda edición se ha pasado de 150 ordenadores a 200 Ordenadores en Conexión y en Red.
De los 5 Servidores del año pasado a se pasará a 26 Servidores donde los participantes podrán bajar todo tipo de información (musica, películas, juegos en red, etc...)
La concentración internatua de Écija es la party que más espacio de FTP tiene a nivel de Nacional con 2.7 TeraBytes. (2700 Gigas) 2350 GIGAS para subir y 800 GIGAS para bajar.

En premios se ha mejorado con respecto al año pasado. 1 Xbox (maquina de juegos) de Microsoft, 1 TFT de 15", ratones biométricos, Impresoras, Tarrinas de CS, Juegos originales (Age of Empires, etc...) , se dan programas originales de Microsoft, et...
La edición Ecijaparty será la primera que tendrá conexión Wireless en todo el recinto para aquel que lo solicite. Wifispain traerá 2 puntos de acceso con 25 tarjetas de inalámbricas.

Este año Écij@ P@arty cuenta con 4 colaboradores especiales.

" Telefónica con 10 ADSL modalidad de 2 Megas. (la gama mas alta de ADSL)
" Cisco System. Con 6 Switches de ultima generación, que nos garantiza que el funcionamiento de la RED de esos 200 ordenadores no va a tener problemas.
" Microsoft. Nos presenta en primicia su nuevo producto Microsoft .Net 2003 Server.
" WifiSpain. Traerá 2 puntos de accesos.


El miércoles por la tarde/noche se hace una prueba de la Red. El jueves a las 11 la inauguración correrá a cargo del Acalde de la Ciudad. Empezará a Rodar 4 dias de contacto intenso con la NT, donde no se dormirá o se dormirá muy poco.

El viernes y como primicia y orientado a la persona que vienen de fuera de Écija se hará un recorrido turístico por lo más bello de la ciudad, principales monumentos, restos arqueológicos, museo histórico y cámara oscura.

Información: Ciberecija