Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Noticias aparecidas en el El Correo en relación con la inauguración de la carretera en el Polígono Industrial.
Foto: Carretera La Campiña

Multa al alcalde por inaugurar una carretera

La junta electoral de zona de Écija ha resuelto incoar expediente gubernativo sancionador al alcalde de Écija, Julián Alvarez (PA), por la inauguración de la carretera al polígono La Campiña, elpasado domingo, en plena campaña electoral.

La apertura del expediente se produce tras la denuncia formulada por seis de los ocho partidos que concurren a las municipales (todos salvo PA y Los Verdes), sobre la legalidad de la inauguración de esta carretera en época electoral. El auto da la razón a los partidos denunciantes.

El Correo de Andalucía M.R. (13/5/03)

La junta electoral abre expediente al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Écija ha remitido a este diario una nota de rectificación en relación a una información en la que se titulaba que la junta electoral multa al alcalde por inaugurar una carretera. Ene! comunicado se dice que: "Ni el texto, ni el titular se ajusta a la realidad más allá de una interpretación personal. En este sentido, no es cierto que se haya fijado multa alguna para el alcalde de Écija Julián Alvarez por el acto de apertura de la carretera que une Écija con el Polígono Industrial 'La Campiña', celebrado el pasado domingo día 11. Lo que ha acordado la junta electoral de zona de Écija -con el voto en contra del juez presidente- es iniciar un expediente sobre el contenido y desarrollo del mencionado acto".

La nota añade que "también es falso que la junta electoral de Ecija dé la razón a los denunciantes, sino que simplemente en su resolución, que no auto como se afirma en la noticia, se ha limitado a conceder un plazo de 10 días al Ayuntamiento de Écija para la presentación de las alegaciones o reclamaciones que tenga por conveniente" -

La junta electoral ha incoado expediente gubernativo sancionador al ayuntamiento por la citada inauguración así como a Onda Genil y Televisión Municipal de Ecija "por el tratamiento informativo de la campaña electoral e información municipal".

El edil de Interior, Manuel Lazpiur, aclaró ayer que de los tres miembros que integran la junta electoral sólo dos, los representantes del PP y PSOE, apoyaron la apertura del expediente. Recordó que estos dos partidos fueron los que redamaron.

El Correo de Andalucía (14/5/03)

Información: El Correo de Andalucía