Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
El Ayuntamiento de Écija abre al tráfico la nueva carretera al Polígono Industrial 'La Campiña'
Foto: Carretera La Campiña

 

Los cerca de mil vehículos de Écija que diario cubren el trayecto entre el casco urbano de la ciudad astigitana y el Polígono Industrial 'La Campiña' podrán utilizar a partir de mañana lunes la nueva carretera construida por el Gobierno municipal andalucista y que se ha inaugurado esta misma tarde.

Al acto de apertura al tráfico de la carretera han asistido el alcalde de la ciudad, Julián Álvarez (PA), miembros del Gobierno municipal, representantes del colectivo empresarial astigitano y de los industriales del mencionada zona industrial.

Tras la apertura al tráfico el alcalde recordó que ésta era uno de los objetivos prioritarios y "una apuesta de futuro" de su Gobierno municipal "porque cuando realizó la obra el anterior gobierno del PSOE, no se hizo una carretera, sino que sólo se echó asfalto encima de la tierra sin ningún tipo de obra ni de acondicionamiento del terreno".

Julián Álvarez explicó que la obra era una demanda de los empresarios y era necesaria "no sólo porque ya no existía la carretera y el asfalto había desaparecido, sino porque el impulso industrial de Écija que se ha propiciado por el Gobierno andalucista y, principalmente, por el sector empresarial de la ciudad, ha hecho que haya muchas más empresas y más empleados"..

La obra de la carretera la ha realizado la empresa Construcciones Andrés Carpio con un presupuesto de 729.574, 96 euros (algo más de 121 millones de pesetas). Según explicó Julián Álvarez, los trabajos han consistido en "la mejora de la explanada mediante excavación y retirada del material en mal estado, reposición del firme, mejora general del drenaje, limpieza del cauce del arroyo 'La Argamasilla" y señalización vertical y horizontal, además del balizamiento".

Las principal novedad de la carretera, que mantiene su trazado actual de 2.325 metros, según dijo el regidor astigitano, es "su anchura de 8 metros que incluye un carril bici que hace que, principalmente los fines de semana con poco tráfico pueda ser usada para el paseo, el ocio, el entretenimiento y del deporte por los ecijanos".

Por su parte el presidente de los comerciantes ecijanos, Rafael Bellido, dijo que la nueva carretera permitirá "descongestionar el tráfico hacía el polígono y hacer su acceso más cómodo y más seguro". Bellido explicó que esta era una demanda de los empresarios "a la que ha sabido dar respuesta el Ayuntamiento". Según Bellido, ahora mismo "el movimiento empresarial en Écija está en auge, porque no hemos tocado techo y estamos avanzando y lo lógico es que también mejores los servicios como ha sucedido hoy con la apertura de esta nueva carretera".

Información: Prensa Écija