FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
Se cumplen diez años de la primera emisión de Radio SAFA a través de FM en Écija.

En el año 2003, el 8 de marzo, se realizaba por primera vez una emisión a través de FM de radio SAFA de Écija.

Era el primer sábado de cuaresma del año 2003, coincidiendo con el día del desfile de carnaval, cuando un grupo de jóvenes de distintas hermandades, realizaban un programa de Semana Santa en directo que inauguraba Radio SAFA . Su título: ¡TOS POR IGUAL!

Javier Madero, Juan Madero, Carlos Durán, Ricardo Prieto, Agustín Martín, Pablo Herrera, Miguel Vega y Juan María Palomo en la parte técnica, fueron los encargados de dar el punto de partida de esta radio joven, que aunque ya llevaba bastante tiempo a través de internet y en streaming, ésta fue su primera emisión a través de las ondas herzcianas.

El programa se grabó íntegramente también en video y en durante estos días se subirá a internet, para que quede como documento histórico para el recuerdo. El cuanto al audio de este primer programa, ya está activo para todos aquellos que deseen ecsucharlo en estas fechas tan apropiadas de la Semana Santa..

Por hacer un simple y rápido recorrido, decir que, desde entonces, se realizaron varios festivales de radio (grabados también en video), con artistas locales conocidos nacional e internacionalmente, como La Húngara, Son del Sol y los mejores grupos, cantantes, cantautores de Écija, todos ellos alumnos de este colegio (made in -safa), estuvieron presentes en algunas de las inauguraciones de las temporadas.

Muchísimos alumnos de todos los niveles de educación primaria, secundaria, bachilleratos, educación especial y ciclos, incluído algún que otro importante premio, ha sido la satisfacción de todos los profesores que hemos trabajado durante estos años y la gran cantidad de programas, actos y retransmisiones realizadas siempre en directo. Muchísimos alumnos han disfrutado de tener en su propio centro una emisora escolar y local. La primera de esta ciudad con esas características, además de emitir por primera vez a través de internet, cuando prácticamente era una manera desconocida de divulgar la información.

RADIO SAFA, ya forma parte consolidada de la historia de la comunicación ecijana.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Juan Palomo (8 de marzo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: