FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El nombre de María del Carmen Ruiz Cano, ya luce en el pabellón cubierto de la Alcarrachela, como reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.

Durante la jornada de ayer, 10 de marzo, dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, día internacional de la mujer, tenía lugar la inauguración del rótulo del Pabellón Cubierto de la Alcarrachela, con el nombre de “Mª Carmen Ruiz Cano”, por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, y la Delegada de Políticas de Igualdad, Yolanda Marín. Previamente, tuvo lugar una marcha por la igualdad que partió desde la Plaza del Salón hasta dichas instalaciones Municipales.
En concreto, dicha rotulación fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal con fecha 26 de julio de 2012, tras su solicitud en el seno del Consejo Local de las Mujeres de Écija, y en pro de poner de manifiesto uno de los objetivos primordiales del II Plan de igualdad del Consejo, como es reivindicar el papel de la mujer en la vida y en la historia local, fomentando el conocimiento de aquellas figuras femeninas que hayan sido relevantes, poniendo su nombre a calles, edificios y programas públicos.

 

Mª Carmen Ruiz Cano.-


Destacada atleta con una importante trayectoria deportiva. Ha participado durante años en diferentes modalidades deportivas del atletismo (Media Maratón, Cross, 5.000 m, 3.000 m y 1.500 m), por toda la geografía española, logrando importantes títulos. En 1.993, Subcampeona de Andalucía de 1.500 metros aire libre. Ese mismo año, fue proclamada en Marbella campeona de Andalucía de Cross en categoría absoluta femenina.

En 1.994, en San Pedro de Alcántara, fue Campeona de Andalucía de Cross en categoría absoluta femenina, y en Sevilla, Subcampeona de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta.

En 1.995, obtuvo varios títulos, en Villanueva de Córdoba, Campeona de Andalucía de Cross en categoría absoluta femenina; en Sevilla, campeona de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta; campeona de Andalucía de Media Maratón en Málaga, y Octava en el Campeonato de España de Media Maratón en Ayamonte.

En 1.996, campeona de Andalucía de 1.500 metros en pista cubierta en Sevilla. En 1.999, en Sevilla fue campeona de Andalucía de 5.000 metros aire libre. En 2.000, en Jerez, subcampeona de Andalucía de 5.000 metros aire libre, y en 2.001, en Sevilla, subcampeona de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (10 de marzo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: