FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Jóvenes de Écija participan en un encuentro formativo y de convivencia.

Cincuenta jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 14 años de las localidades de Tocina, Cazalla de la Sierra, Écija y San Juan de Aznalfarache han participado este fin de semana en un encuentro formativo y de convivencia en la localidad malagueña de Mollina, en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ).

Este primer encuentro ha girado en torno a una temática concreta , la Creatividad, con unos objetivos como: desarrollar la iniciativa personal, el dinamismo, el sentido crítico, descubrir habilidades y capacidades individuales y crear espacios para identificar objetivos personales y realizarlos. Para ello, se ha contado con el monitoraje de Tempura Artes Escénicas.

El encuentro ha incluido también actividades lúdicas para las noches del fin de semana, a cargo del grupo de animación de Cala.

Este proyecto tiene su antecesor en el programa Arco Iris, desarrollado durante cuatro años en estos municipios y que ha dotado de la formación y recursos necesarios a los y las jóvenes para una participación activa en sus localidades. Ello ha permitido que parte de estos jóvenes acudan a este encuentro como monitores y monitoras del nuevo grupo que comienza.

El proyecto K+E IDEAMOS es una iniciativa de trabajo en red en el que participa el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache junto a los de Cazalla de la Sierra, Tocina y Écija. Cuenta con el patrocinio del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla a través de la convocatoria de Proyectos Locales.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (27 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: