FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El próximo lunes, 26 de marzo darán comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Pintor Fernando Briones.

El próximo lunes, 26 de marzo darán comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Pintor Fernando Briones correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2011/2012 (PFEA).

El presupuesto de las obras asciende 159.967,69 Euros, de los cuales 79.937,10 Euros corresponden a materiales y 80.030,49 Euros a mano de obra.

Actualmente, esta zona se encuentra urbanizada, pero las pavimentaciones, tanto de la calzada como de los acerados están mal estado, por lo que, se procederá a levantar todo el acerado actual del ámbito de actuación, se eliminarán las soleras de los aparcamientos y la capa de rodadura asfáltica.

Concretamente, a través de dicha obra, se procederá a la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de las diferentes instalaciones definidas en plano, y se compactará toda la explanada de la calzada y zonas perimetrales.

Por otro lado, en cuanto a la red de alcantarillado existente se encuentra en buen estado pero deficiente en uno de sus tramos, por lo que se ampliará el colector a base de canalización de PVC y se realizarán las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC sobre solera de hormigón y se dispondrán los imbornales necesarios con rejilla exterior de polipropileno con formación interior de sifón.

La obra contempla, asimismo, la ampliación de la red de agua potable, con conducción de polietileno de alta densidad de un diámetro de 110 mm, apto para uso alimenticio. También, se introducirán sobre la nueva red las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

Dicho proyecto contempla también la realización de la red de gas natural (que se ejecutará durante la obra y será realizada por la compañía suministradora Gas Natural Andalucía S. A).

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (23 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: