FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Sindicato Profesional de Bomberos de Écija denuncia la dejadez de Diputación para la construcción del Parque de Bomberos de Écija.

Desde el Sindicato Profesional de Bomberos de Écija se denuncia públicamente la dejadez por parte de Diputación de Sevilla para hacer frente a la construcción del Parque de Bomberos de Écija.

El proyecto para la construcción del parque de bomberos fue presentado en marzo de 2011 por parte de la Diputación de Sevilla en Écija a cargo del presidente de la misma, Don Fernando Rodríguez Villalobos, con los alcaldes de Écija, Juan Wic y de las localidades de La Luisiana y Fuentes de Andalucía por ser un parque comarcal tipo 1.

En dicho acto mostraron las maquetas y el diseño del mismo explicando la versatilidad y modernidad de dichas instalaciones, comprometiéndose ante los mismos a que dicho parque seria construido en un periodo de 24 meses como máximo dando como buena para la entrega la fecha de finales de 2012 principio de 2013.

La construcción de dichas instalaciones correría a cargo de la Diputación de Sevilla con un presupuesto de un millón de euros provenientes de los fondos de la consejería de gobernación de la Junta de Andalucía.

Desde este sindicato se quiere mostrar el malestar que sienten los miembros del servicio por estar desarrollando su labor en una nave habilitada desde el año 2006, estando pared con pared con una vaqueriza de esta localidad, teniendo que aguantar todas las consecuencias de las mismas, olores, insectos (moscas, mosquitos, pulgas…), etc,. día tras día. Por ese mismo motivo, la ubicación del servicio, la operatividad está muy limitada por encontrarse en una zona inundable por lo que se ha tenido que desalojar la nave ya en dos ocasiones, dejándose en una de ellas durante la última inundación al servicio de bomberos en la calle.

Desde ese mismo instante la nave sufre desperfectos en las puertas y los servicios de duchas no cierran, mobiliario inutilizable y si estos puntos reseñados fuesen pocos, dicha nave se encuentra en un polígono donde la salida de emergencias es nefasta por encontrarse un polideportivo a 200 metros, un colegio y el hospital.

Tampoco podemos entender el motivo de la paralización para el comienzo de las obras si el millón de euros provenientes de los fondos de la consejería de gobernación de la Junta de Andalucía fue depositado y los terrenos cedidos por el ayuntamiento.

Por eso pedimos se inicien dichas obra en el menor plazo posible para llevar el Servicio de Bomberos a un lugar seguro y decente donde poder desarrollar nuestro trabajo con normalidad.

 

 
 

 

 

Fuente: J. Rodríguez (20 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: