FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PA denuncia que no se investiga el expolio del Palacio de Peñaflor de Écija.

El abogado Fernando Osuna, que ejerce la acusación popular en nombre del PA, ha denunciado que la Guardia Civil no ha elaborado todavía el informe que el juzgado de Écija (Sevilla) le encargó sobre el presunto expolio del Palacio de Peñaflor, un monumento nacional.

En un comunicado, Osuna se ha quejado del "enorme retraso en el sumario de los bienes histórico-artísticos desaparecidos del Palacio de Peñaflor" y ha asegurado que el juzgado de Écija "ha recordado a la Guardia Civil la investigación ordenada".

"Desde el mes de agosto de 2011 se está a la espera de que el Seprona de la Guardia Civil envíe el resultado de la investigación sobre la desaparición de obras de arte del palacio", explica el abogado.

"Son ya ocho meses y todavía no se ha elaborado dicho informe", señala Osuna, que lleva la acusación popular que ejerce en este caso de presunto expolio en este edificio, con categoría de monumento nacional, el Partido Andalucista.

Recuerda Osuna que la Fiscalía ha solicitado al juzgado de Écija que, a través de la Guardia Civil, "se identifique a los representantes legales de la empresa que resultó adjudicataria de las obras de rehabilitación del palacio, que quedaron inconclusas".

"La Fiscalía también ha pedido que se averigüe quiénes son las personas encargadas de llevar a cabo las actuaciones en dicho palacio", dice Osuna, "para poder imputar a determinados sujetos por los hechos que se investigan penalmente". Según la acusación popular han desaparecido muchos lotes de los bienes que se hallaban depositados en el palacio "y que eran del Ayuntamiento".

 

 
 

 

 

Fuente: El mundo (04 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: