FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta una página web para los derechos y obligaciones del consumidor de Écija.

Esta mañana, se ha presentado por la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz, y por la monitora de Consumo en el Excmo. Ayuntamiento de Écija, Carmen Rojas, la página Web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con la que se pretende poner al alcance de todos/as los/as ciudadanos/as una herramienta útil que le permitan conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores/as y obtener una información práctica de cómo reclamar cuando algunos de sus derechos se vean lesionados.

Una de las funciones básicas de esta Oficina Municipal es informar sobre todas aquellas cuestiones en materia de consumo que puedan interesar o afectar a los consumidores y consumidoras.

Por ello, a través de la nueva página web consumo.ecija.es , van a poder consultar todas aquellas cuestiones de interés de una manera más cómoda y eficaz, concretamente:

- Funciones que realiza la OMIC, como un servicio municipal destinado a la defensa y protección de los/as consumidores/as.
- Derechos básicos de los/as consumidores/as para un mayor reconocimiento de los mismos.
- Noticias de actualidad que contengan información sobre temas de consumo que sean de interés para los/as consumidores/as.
- Campañas informativas en épocas de especial incidencia en consumo: rebajas, navidad…
- Localización física de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, para que todos/as los/as ecijanos/as sepan dónde dirigirse cuando consideren que sus derechos están siendo vulnerados.
- Procedimiento para interponer una reclamación, denuncia o queja en materia de consumo y cómo dirigirla la OMIC para su tramitación.

Asimismo, la página Web del Excmo. Ayuntamiento de Écija www.ecija.es, dispone de un enlace directo con la web del OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). También, cuenta con enlaces en las redes sociales Twitter y Facebook, a las cuales se puede acceder directamente a través de la propia web de la OMIC

La Delegada ha agradecido la labor y el trabajo de los Informáticos del Departamento de Desarrollo del Ayuntamiento, “ya que a través de esta herramienta prioritaria en nuestro Ayuntamiento, toda aquella persona que lo desee, va a poder obtener información sobre todas cuestiones de consumo que le puedan afectar”.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (2 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: