i El ministro Chaves inaugura graderín en polideportivo de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ministro Manuel Chaves inaugura el nuevo graderío del Polideportivo municipal del Valle de Écija.

El Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, visitó ayer Écija para presentar una memoria de los proyectos FEIL y FEES realizados en la ciudad. Asimismo, Chaves inauguró uno de esos proyectos, en concreto el nuevo graderío del campo de césped artificial del Polideportivo Municipal del Valle.

La ciudad de Écija se ha visto beneficiada por su inclusión en los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL 2009) con 6.992.806 euros, casi 7 millones de euros cuyo objetivo fundamental era mantener y crear empleo, y que el mismo repercutiese en la mejora de las infraestructuras municipales. La Urbanización de los terrenos donde irá ubicado el nuevo hospital contó con la inversión más importante, ya que se han destinado 1.843.300 euros, es decir un 26,36% de la inversión total de los fondos estatales.

Por otra parte, en 2010 la puesta en marcha del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FONDO 5000) repercutió en Écija con un total de 4.339.753 €.

En total más de 11,3 millones de euros destinados a casi 100 proyectos que han creado o mantenido alrededor de 760 empleos, y que han generado trabajo, en su mayoría a empresas locales.

El Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, presentó en la ciudad una memoria de los Fondos Estatales de Inversión de los años 2009 y 2010, que en la provincia de Sevilla han sido de 528,8 millones de euros, y han incidido en la puesta en marcha de más de 2.000 proyectos.

Tras su intervención, Chaves se trasladó hasta el Polideportivo Municipal del Valle, donde, acompañado del Alcalde de la Ciudad, Juan Wic, inauguró el nuevo graderío del campo de césped artificial.

Esta infraestructura deportiva dará servicio al campo de fútbol de césped artificial. Esta primera fase de intervención se ha centrado en la planta alta del edificio, y ha dejado la zona baja “sin usos”, como galería de paso y distribución, para en una segunda fase de actuación tener la posibilidad de ejecutar zonas de vestuarios, núcleos de aseos, almacén e incluso una zona de cafetería que quedaría alojada en el centro de la zona deportiva.

El edificio proyectado engloba un área de 50 x 10 m y es ocupado por un graderío de cinco gradas dispuesto simétricamente respecto al eje transversal del campo de juego, con una capacidad de 350 asientos.

Las entradas a la zona de gradas se proyectan en los dos extremos de la edificación mediante dos núcleos de escaleras de dos tramos y una rampa para acceso a la zona adaptada a personas con discapacidad.

La zona interior de gradas se articula por medio de cuatro escaleras continuando la primera de ellas hasta la zona de gradas adaptada a personas con minusvalías, de forma que todo el graderío quede conectado consiguiendo la integración de los espacios reservados dentro de la disposición del resto de los asientos.

Como criterio estético se ha adoptado por utilizar como material dominante el hormigón visto por su singular resistencia y durabilidad, y el acero para los pasamanos de coronación de los pretiles de las escaleras y rampas, así como para las barandillas de protección de desniveles.

La edificación ocupa en planta una superficie total de 528,38m² de suelo.

Las obras las ha realizado la empresa local Ecilimp, con un presupuesto de 321.929,39 €. Esta obra ha dado trabajo a 19 trabajadores (13 de la plantilla y 6 desempleados, de los cuales 4 eran de larga duración).

Tras la inauguración Manuel Chaves visitó estas instalaciones deportivas y departió con los representantes de las diferentes asociaciones deportivas que se dieron cita en el polideportivo.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (26/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.