FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija recurrirá la devolución de una subvención. Otros convenios y contrataciones.

La Junta de Gobierno local de Écija ha dado cuenta de una sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con respecto a un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Écija contra una Resolución de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dicha sentencia estima que el Consistorio deberá devolver una subvención recibida por parte de la Consejería de algo más de 460.000 euros que iba destinada a la conversión del Palacio de Peñaflor en Hotel de cuatro estrellas. Al no haberse realizado esta obra se solicita la devolución de esta cantidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Écija alega que la obra no se ha realizado por problemas de la empresa concesionaria, con la que, de hecho, mantiene un contencioso en los tribunales precisamente por no haber realizado estas obras.

Es por ello que el Consistorio entiende que no debe devolver la subvención, e interpondrá en el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la citada sentencia.

OTROS TEMAS

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la prorroga del convenio de cooperación entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija en materia de Ayudas Económicas Familiares para el ejercicio de 2011. Estas ayudas van destinadas a la atención de menores con problemas y de familias con menores problemáticos. La prórroga del Convenio establece que el Consistorio aportará 5.473 euros, mientras que la Consejería aportará 8.350 euros.

Asimismo se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para el servicio de limpieza de colegios y centros públicos del Ayuntamiento de Écija. El contrato sería para cuatro años, prorrogables a dos años más, y sería por un importe total de 1.470.000 euros, a razón de unos 325.350 euros por anualidad. Este servicio se encargará de la vigilancia, conservación, mantenimiento y limpieza de los centros escolares de la ciudad.

Finalmente, se ha ratificado el Convenio de Colaboración entre la RTVA, Thanatos y el Ayuntamiento de Écija, merced al cual se prorroga el convenio de años anteriores, y por el que Canal Sur se encarga de financiar con 1.500 euros + trofeo el mejor cortometraje andaluz de comedia del Festival de Cortometrajes Thanatos 2011. Es un premio a la mejor creación andaluza que viene a corroborar la buena salud de la que goza este certamen, que cumple este año su novena edición.


 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (16/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.