FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija han mantenido hoy una reunión informativa con técnicos de Extenda.

Esta jornada tiene como finalidad explicar a los empresarios el amplio abanico de programas y servicios que ofrece Extenda, con el objetivo de incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento internacional de las empresas andaluzas que ya son activas en dicho proceso y aumentar la inversión andaluza en el exterior. Todos los servicios y programas de Extenda se agrupan en 5 grandes áreas: Información, consultoría, promoción, formación y financiación.

Asimismo, Extenda ayuda a conocer mejor las posibilidades y oportunidades en el proceso de internacionalización: puntos débiles y fuertes, los mercados que son más propicios, por dónde empezar a internacionalizar y con qué ayudas se cuenta.

Como ha señalado el Presidente de AEMMCE, José Javier Ruiz Altisent, “queremos que a la vez que Extenda nos asesora, también conozca el potencial de las empresas de Écija, pues no sólo es importante que nos preparemos para exportar en el exterior, también son importantes las relaciones comerciales con otras Comunidades Autónomas”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, ha destacado que el trabajo de AEMMCE “consigue que poco a poco el sector se vaya recuperando a través de la calidad y la renovación”. Además, Wic ha recordado que para la recuperación no sólo hace falta la ampliación de los mercados, sino que también hacen falta ideas aplicadas con inteligencia.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (09/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.