FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta de gobierno de Écija solicita 4.500 euros para poner en marcha programas de coeducación en igualdad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una propuesta del Área de Igualdad y Bienestar Social, relativa a la solicitud de una subvención a la Diputación Provincial de Sevilla por valor de 4.500 euros, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres durante el año 2011.

En concreto se trata de una subvención solicitada en otros ejercicios y que se destina a la puesta en marcha de programas de coeducación en igualdad, puesto que “hay que incidir en los aspectos educativos para seguir dando pasos hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres”, como ha señalado Fernando Martínez, portavoz municipal.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia la cesión del uso de una parcela municipal a la Agencia Andaluza del Agua, para que se pueda proseguir con las obras del desvío del Arroyo Argamasilla. En concreto se trata de la puesta a disposición en usufructo de estos terrenos de algo más de 700 m2 en la zona de embocadura del arroyo argamasilla y del arroyo del físico, en la zona donde se recogerán las aguas y se desviarán por un túnel subterráneo. “Esta obra –ha destacado Martínez- es de vital importancia para nuestra ciudad, pues es evidente que con la sola limpieza del cauce soterrado del argamasilla no se pueden evitar las inundaciones, por lo que el desvío definitivo del argamasilla, así como otros arroyos como el físico, el barrero, etc. será la solución decisiva para este problema”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las certificaciones nº 2 y nº 3 de las obras de ordenación de espacios libres en zona verde del Balcón de Écija y área de juegos de niños en Ronda de Los Molinos. La primera por valor de 37.902 euros, y la segunda por valor de 32.885 euros.

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.