FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija celebra el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace 100 años. En este día se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, a través del Área de la Mujer y en colaboración con las diferentes Asociaciones de Mujeres de Écija ha organizado en los últimos días diversos actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al que se suma el realizado a mediodía de hoy en la Plaza de España (El Salón) donde se ha concentrado numeroso público.

En la Plaza de España se ha leído un manifiesto a favor de la igualdad, destacando que en la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de mujeres viven el maltrato y el menosprecio. Asimismo, se ha señalado que gracias a las iniciativas emprendidas desde diferentes administraciones se ha conseguido, al menos en parte, mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico que promueve y garantiza la igualdad.

Tras la lectura del manifiesto, la Asociación Cultural de Mujeres Zulaija ha interpretado varias piezas de la música popular, como sevillanas y pasodobles, con castañuelas.

Por otra parte, todos los asistentes han tenido la oportunidad de dejar escrito un mensaje a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

También esta tarde habrá otra actividad en la Casa de la Juventud: un Cine Forum con la proyección de la película “Las Chicas de la Lencería”, organizado por la Asociación de Mujeres Hierbabuena. Y el próximo viernes en el Teatro Municipal se hará entrega del Premio del V Certamen de Relatos “Victoria Sendón” y del Premio Igualdad 2011, que este año ha recaído en el Equipo Femenino de la Escuela Municipal de Fútbol.

Igualmente, la semana que viene siguen las actividades con la Inauguración de la Exposición de Fotografías del I Maratón Fotográfico “Miradas de Igualdad”, y la entrega de los premios correspondientes; así como el Teatro: “Piensa Tú que yo paso”, a cargo del grupo teatral Sena Esparza y organizado por la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.