FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Curro Romero inaugura “su pasaje” en Écija y la Duquesa de Alba es nombrada Madrina de Honor de la Escuela Municipal de Tauromaquia.

La Duquesa de Alba fue nombrada Madrina de Honor de la Escuela Municipal de Tauromaquia

La Ciudad de Écija rindió homenaje el sábado al Maestro Curro Romero en el 51 Aniversario de su Alternativa. Con motivo de esta efeméride el Ayuntamiento de Écija inauguró junto al Maestro Curro Romero un pasaje con su nombre, muy cerca de la centenaria Plaza de Toros de Écija.

Asimismo, en el acto estuvo presente la Excma. Señora Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, que fue nombrada Madrina de Honor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija.

Al Maestro retirado lo acompañaron grandes figuras del toreo como el astigitano Jaime Ostos, así como numerosísimo público, deseoso de saludar tanto al diestro como a la Duquesa de Alba.

Nada más llegar el Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado del presidente de la Peña Taurina Curro Romero, Fernando Atenciano, acompañaron a Curro Romero para descubrir el rótulo PASAJE CURRO ROMERO. Tras las intervenciones y la entrega de regalos, el alcalde invitó a todos a recorrer el pasaje, llegando al final hasta La Escuela Taurina, donde se le entregó por parte del alcalde a la Sra. Duquesa de Alba el Título de Madrina de Honor. Los alumnos de la Escuela le entregaron un ramo de flores.

Al concluir el acto de la Escuela Taurina se dirigieron a visitar el monumento de Bartolo y el del Pérez respectivamente.

 

 

Información: Elisa García Sánchez - Prensa de de Écija (15/03/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.