FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausura el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de Pro-empleo III en Écija.

El Alcalde de Écija, Juan Wic Moral, así como representantes de la corporación municipal, y personal técnico de Prodetur, han clausurado hoy el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de Proempleo III que se inició el pasado 27 de julio en Écija, y finalizó el 26 de enero de 2010, haciéndole entrega a las alumnas de un diploma acreditativo de la formación que han percibido durante estos seis meses.

Esta acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo III, gestionado por Prodetur y financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), y confinanciado por el Ayuntamiento de Écija y Diputación de Sevilla, ha permitido formar a 15 personas desempleadas del municipio, de las cuales han conseguido insertarse laboralmente seis de ellas.

Asimismo, la ejecución de esta acción formativa ha contribuido a que un gran número de vecinos de la localidad resulten beneficiados con la atención recibida por parte de las alumnas durante el periodo de prácticas, que han tenido lugar en las empresas Vitalia Écija, S.L. y Ecilimp, S.L. del municipio.

En total, han sido 600 horas lectivas, repartidas en 300 horas de formación teórica y 300 de formación práctica, durante las cuales el alumnado ha percibido una beca mensual de unos 360 euros durante los seis meses. Las 600 horas lectivas han contemplado también la impartición de una serie de módulos transversales relacionados con las nuevas tecnologías, perspectiva de género, medioambiente, orientación laboral, prevención de riesgos laborales, y el fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social.

El proyecto Proempleo III tiene como objetivo desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

En total, son 75 las localidades sevillanas que toman parte en el proyecto, 1.275 personas beneficiarias directas, y 79.588 beneficiarios/as indirectos/as aproximadamente (menores, mayores, personas con discapacidad,…) que pueden favorecerse durante la realización del periodo de adquisición de experiencia laboral del alumnado de Proempleo III. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento restante es aportado entre Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados.

PROEMPLEO III también se desarrolla en 10 territorios más: Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña, Cornisa Sierra Norte, Los Alcores, Serranía Suroeste, Sierra Norte, Sierra Sur, Vega Alta y Vega Media.

 

Información: Elisa García Sánchez - Prensa de Aymto. de Écija (17/03/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.