Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Universidad Pablo Olavides firma un convenio con la Mancomunidad de la comarca de Écija

Foto: Acto de la firma

 

El alcalde de Écija, Juan Wic Moral, en calidad de Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Écija y acompañado del alcalde de la Luisiana, Eduardo Tamarit, ha firmado un convenio con el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid Parra con el objetivo de establecer un marco de cooperación en materia de prácticas regladas o académicas integradas en los planes de estudio y prácticas de inserción laboral de sus alumnos en la entidad comarcal.

Por medio de este Convenio, de duración anual y prorrogable, la Universidad se compromete a realizar la selección de los alumnos por expediente académico para quienes nombrará un tutor o profesor supervisor encargado de evaluar las prácticas mediante un informe que emitirá a su finalización. Igualmente, se nombrará un tutor por parte de la Mancomunidad, la cual facilitará al alumno el uso de los medios materiales existentes en sus instalaciones, que sean necesarios para el desarrollo de los estudios e investigaciones a realizar durante las prácticas.

El Rector, Agustín Madrid agradeció esta oportunidad que calificó como inicio de nuevos proyectos aún por concretar y el Alcalde de Écija, Juan Wic se mostró dispuesta ha apostar de manera seria por la formación y la educación así como ha constituir una herramienta para facilitar la inserción laboral de los universitarios. El Alcalde de la Luisiana, Eduardo Tamarit, manifestó su alegría por este acuerdo que se establece con la Mancomunidad y que hace referencia a la experiencia que él como Alcalde mantiene en esta línea con la Universidad y que ha calificado como fructífera durante los 6 o 7 años que ha transcurrido.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Universidad-Sociedad Pablo Olavide, José María O’Kean, manifestó la apuesta de dicha Universidad por establecer vínculos y potenciar las relaciones de la Universidad con el mundo empresarial a fin de facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. En este sentido, explicó que en la actualidad la fundación se encarga de gestionar unas 1000 prácticas en total de las cuales 300 son de inserción laboral y el resto son prácticas regladas.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija centralizará las prácticas de los alumnos procedentes de las distintas disciplinas de la Universidad a través de las instalaciones de las que dispone en Écija 2010, así como en las dependencias dedicadas a la Mancomunidad en los Ayuntamientos que componen la Mancomunidad.

 

Información:Andalucia 24 horas (15/03/2005)